Más de 3.000 personas se dieron cita en la noche de ayer en uno de los actos ya clásicos en el programa oficial de las fiestas de la Magdalena: la barbacoa popular. Organizada por el periódico Mediterráneo, con el patrocinio de Alcampo, Centro Comercial Salera y Asador 7 de Julio, y con la colaboración de Amstel y Colebega, esta parrillada popular fue una cita ineludible para los castellonenses como la mejor forma para reponer fuerzas en la recta final de los festejos fundacionales de la ciudad.

Un año más, la plaza de Huerto de Sogueros fue el escenario perfecto para elaborar primero la barbacoa con carbón vegetal a cargo del famoso chef Becerra, quien puso todo su cariño y su saber hacer entre fogones monumentales, y, después, el reparto y degustación de longanizas y chorizos, que fueron acompañados de una rica cerveza.

Interminables colas de castellonenses se formaron alrededor del recinto dispuesto para poder conseguir una de estas raciones: jóvenes, jubilados, collas festeras, hombres, mujeres, niños... Todos quisieron degustar y participar en esta fiesta popular y de homenaje a nuestro embutido más tradicional. Chorizos a gogó para todos los que se acercaron a la plaza Huerto Sogueros, y fueron miles. Pero si el reparto de las raciones se iniciaba pasadas las 21.00 horas, todo el proceso de preparación de esta barbacoa monumental comenzaba más de seis horas antes, a cargo del equipo liderado por el chef Becerra.

INFRAESTRUCTURA // Y es que para hacer posible esta ‘torrà’ gigantesca fue necesaria anoche la instalación de una serie de parrillas monumentales, tras la cual se procedió al encendido del fuego con carbón vegetal. Una infraestructura que requirió gran precisión y cuyo montaje fue también presenciado por muchos de los castellonenses que, a lo largo de la tarde, paseaban por la plaza de Huerto Sogueros, epicentro festero de la ciudad.

De esta forma, se hizo realidad una cita gastronómica que, año tras año, reúne a miles de castellonenses para disfrutar de buenas viandas en la recta final de los festejos fundacionales de la ciudad de una manera gratuita y abierta a toda la ciudadanía. Y es que no se podría entender la semana festera de la Magdalena contemporánea sin tener en cuenta este acto fundamental que une la gastronomía y la diversión por doquier. H