El pintor y escultor Melchor Zapata hizo entrega al director de Mediterráneo, José Luis Valencia, de la obra que ilustrará la portada del suplemento especial de Magdalena que el diario de Castellón publicará el próximo 1 de marzo de forma totalmente gratuita.

Para el artista, que lleva casi 50 años formando parte de la idiosincrasia castellonense, ha sido todo un honor ser la persona encargada de retratar la esencia de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana. Con su particular estilo, siempre reconocible, Zapata ha creado un cuadro en el que destaca, por encima del resto, el cielo brillante que ilumina y guía a los romeros que se dirigen en procesión al ermitorio de la Magdalena. Asimismo, la figura femenina, ataviada con el traje típico, el sombrero y la canya ofrece una imagen poderosa en la que se deja entrever el profundo sentir de la semana grande.

José Luis Valencia agradeció enormemente el trabajo realizado por Zapata, quien no dejó de insistir en “el privilegio que supone para un artista ser reconocido con tal honor. Ilustrar la portada del especial de la Magdalena de Mediterráneo es para mí un sueño como amante de la fiesta”. H