Estoy seguro de que serás una gran reina, una reina para el recuerdo, porque has recibido de tus padres, Dunia y Javier, el mejor legado de amor por tu ciudad que te han podido transmitir, ya que has sido dama y madrina”. El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, resaltó así la figura de Dunia Gormaz, reina de las fiestas de la Magdalena para el 2015.

El munícipe hizo hincapié en los orígenes agrarios de Castellón y alabó que las fiestas daten del siglo XVIII. Además, tras recitar un poema de Bernat Artola, destacó que “han sido las madres las que, generación tras generación, han transmitido a sus hijos el amor por nuestra cultura y han hecho de la castellonera un modelo de miramientos y gracias”.

Bataller también tuvo palabras de cariño para la reina de las fiestas del 2014, Lara Sos Boix, quien derramó sus lágrimas al recibir un gran aplauso. “Lara ya ha percibido lo que es sentirse apreciada por sus paisanos, el sentimiento magdalenero, la fascinación por la luz de las gaiatas, el orgullo de la genealogía en la romería y la devoción sincera por la patrona”, manifestó el primer edil, quien animó a Dunia a sentir las tradiciones, así como la alegría y la hospitalidad de las fiestas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, dio la bienvenida a Dunia y aseguró que “representará con orgullo nuestros festejos y con su sonrisa sabrá afrontar tanto los aspectos bonitos como los difíciles”. H