No faltó nadie. Los castellonenses se rindieron a los pies de Dunia Gormaz, que estuvo acompañada por su homóloga infantil, Cristina Batalla, las damas de la ciudad y las 19 madrinas.

El ambiente festivo irrumpió y los representantes de las 19 gaiatas escoltaron a la reina hasta su llegada al Teatro Principal. Una a una, las madrinas subieron al escenario para recibir la banda blanca por parte del alcalde, Alfonso Bataller, un pergamino y un ramo de flores por parte del presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, después de que la secretaria del ente, Matilde Martínez, leyera las actas protocolarias.

En este caso, la presentadora de la gala, María España, dio paso a las jóvenes de las gaiatas y recordó que “se cumplen 120 años de la inauguración del teatro y 15 de su última remodelación”.

De Brancal de la Ciutat acudieron Carolina Tárrega y Andrés Bort; Paula Teruel y Manuel López, de Fadrell; Verónica Pradas y David García, de Porta del Sol; Lorena Pla y Roberto Blasco, de l’Armelar; Anaïs del Vigo y Arantza Miralles, de Hort dels Corders; Marta Balado y Esteban Gual, de Farola-Ravalet; Teresa Gas y Manuel Jesús, de Cor de la Ciutat; Cristina López y Raúl Collazos, de Portal de l’Om; Maica Robles y Rafael Quiroga, de l’Espartera; Inma Adsuara y Enrique Alonso, de El Toll; Laia Tirado y José Miguel Sidro, de Forn del Pla; Nerea Piazuelo y Juan Antonio Tirado, del Grau; Judith Alfonso y Carlos Chippirraz, de Sensal; Tatiana Castillo y Eloy Soria, de Castalia; Estefanía Climent y Elisabeth Breva, de Sequiol; Silvia Martínez y Lidón Candel, de Rafalafena; Alba Clofent e Ibán Burguete, de Tir de Colom; Almudena Saldaña y Jose Antonio Lleó, de Crèmor; y Jéssica Paulano y Luis Fernández, de la gaiata Cultural. H