Experto en Magdalena, (ocupó la presidencia de los niños de Brancal de la Ciutat con su hermana Anna como madrina 2012), Carlos Feliu Usó fue ayer el galantejador de Cristina. Con aplomo, serenidad y guiños de cómplice en infancia magdalenera, le dedicó un emotivo discurso en cuyas palabras se reveló la pasión de un niño que ama a su tierra.

“Estás guapísima y tienes un aire majestuoso, como corresponde a toda una reina”, sentenció, para desvelar la afición por la pintura de Cristina y, estableciendo un símil con la fiesta, le animó a pintar un cuadro “muy particular, con tu estilo personal y único”. “Un cuadro que pintarás en la calle, en el que dibujarás cada acto que vayas, en el que tienes que pensar muy bien las pinceladas porque no tendrás tiempo de corregir casi nada”. “Pero lo tienes fácil, porque tu bonita sonrisa y tu dulce mirada quedarán plasmadas en cada dibujo”.

El galantejador destacó las cualidades que, en su nueva faceta de pintora la reina debe tener, comenzando por la curiosidad y la observación, que han sido sus pasos por la fiesta, desde dama de sector a madrina, el año pasado. Dos cualidades “con una buena técnica”. “Transmitida por su hermana, su abuela y su madre, vinculadas desde hace muchos años a la fiesta” y “que te han llevado a lucir la banda verde”, expresó Carlos entre el cariño y la amistad por los juegos en las horas de la fiesta magdalenera. Finalmente, animó a la reina Cristina a disfrutar con cada pincelada y “a emocionarse cuando vea cada dibujo”. Y que al final, cuando orgullosa por su labor vea el cuadro acabado y solo quede el firmarlo, “verás que las letras que saldrán de tu pincel serán Magdalena y todos los que formamos parte del cuadro diremos Vítol”. H