Caballero gaiatero. Acompañante de la madrina infantil, María, para las fiestas de la Magdalena del 2017 en el sector Fadrell. Aarón Martín Ripoll es el presidente de la comisión de los niños, un joven seguro de sí mismo y tranquilo que expresa su «máxima felicidad» por ostentar un cargo de plena responsabilidad en la semana grande magdalenera. Asegura que le encanta estar con su gente, «con la gente de la gaiata Fadrell».

Residente en la Salzedella, tierra de buenas cerezas, y estudiante de tercero de ESO en el IES Maestrat de Sant Mateu, Aarón, a sus 14 años, demuestra tener una gran personalidad atendiendo a sus aficiones, «los videojuegos y leer cómics de manga». Y es que no es habitual encontrar un chaval a quien le guste este tipo de revistas de culto, casi de mayores, para despertar una imaginación desbordante.

Resalta que su acto favorito en la semana grande es la «Romeria». Certera opinión de quien sabe perfectamente que el motivo fundamental de las fiestas mayores de Castellón es la peregrinación que resulta multitudinaria a la ermita de la santa de Magdala en el Castell Vell, cada tercer domingo de Cuaresma. H