Exponente máximo de esa nueva generación de jóvenes presidentes de gaiatas que están dispuestos a afrontar nuevos retos y a aportar nuevas ideas y tendencias en el hecho magdalenero. Por segundo año consecutivo, Luis Sánchez preside la histórica y venerable Forn del Pla.

Es consciente, ya no solamente del peso legendario del sector de la glorieta de San Roque, sino de la necesidad de nuevos impulsos para los colectivos esenciales y fundamentales de los festejos magdaleneros como son las gaiatas. Por ello, en la agenda de iniciativas, Luis quiere poner en valor «las tardes de la semana magdalenera en el sector».

Para ello, van «a organizar diversos eventos en la franja horaria vespertina, con actos culturales y tradicionales que puedan ser atractivos para el Raval».

Y lo hace desde la vocación entusiasta de quienes, «pese a las dificultades y con la comisión perfecta» van a hacer fiestas «para el sector, para el barrio», resalta.

Respecto a la presentación de mañana sábado, «llena de sorpresas y coordinada por Clara Vilchez», Sánchez manifiesta su deseo de «poder ofrecer un espectáculo atractivo y lleno de resonancias castelloneras, en una producción en la que está volcada toda la gaiata», detalla.

Como también lo está en la realización de los monumentos festeros que Forn del Pla presentará en Magdalena y que sin perder la estética vanguardista de los últimos años regresa a una línea tradicional y clásica. El diseño de la gaiata grande es de Sergio Godes y el de la pequeña del propio Luis, quien se convierte también en uno de los presidentes de gaiata que se atreven con el diseño de las arquitecturas efímeras de las fiestas. Califica de «excelente» la relación con la Gestora. Buenas relaciones también con la Junta de Festes, «con la que es posible el diálogo». Luis Sánchez, realiza una llamada a los vecinos del sector, de los que no tiene «ninguna queja», para que «se acerquen y participen en cada uno de los actos». H

EL PRESIDENTE

Luis Sánchez