L a Sis. La de la arquitectura modernista en sus calles y plazas con todo su esplendor. Con el conjunto monumental de la plaza de la Independencia, calle Zaragoza y plaza Tetuán. La de la monumental farola, icono castellonero por excelencia.

La gaiata realiza mañana su presentación oficial en sociedad para las fiestas de la Magdalena de este 2017. Una de las comisión primigenias en los colectivos esenciales y fundamentales de los festejos. Histórica.

Bajo la dirección de Esteban Gual, nueve años ya como presidente, la asociación de luz que lleva el guarismo seis grabado en sus estandartes se ha consolidado en lo más alto de la escena magdalenera. Como siempre fue, en una dinámica de ofrecer a los vecinos de este enclave urbano las mejores fiestas de sector.

La madrina de la gaiata es Andrea Piqueres Manasé, la representante de los niños es Alejandra Gallén Montañés y el presidente de la comisión infantil es Juan Cabello Pérez.

Los tres pertenecen a familias castelloneras arraigadas en las tradiciones más preclaras de la ciudad de Castellón. Viven intensamente todo lo relacionado con los festejos mayores de la ciudad y sienten profundamente las excelencias que ofrece el devenir magdalenero. Forman el cuadro de honor de una gaiata con señas de identidad propias en la estructura oficial de la fiesta, y en las que el arte modernista adorna un paisaje urbano de hondo calado en los avatares cotidianos de la ciudad de Castellón.