Antes de nacer ya pertenecía a gaiatas. Primero en la 10, El Toll, y desde hace tres años en Farola-Ravalet. Su madre, Vanesa Pérez, es la artista de los monumentos festeros. Juan Cabello, presidente de los niños de la plaza de la Independencia, confiesa lo bien que se lo pasa dentro de la comisión, donde se divierte de lo lindo «jugando, participando en todas las actividades gaiateras y yendo al Palau de la Festa».

Conoce ya al resto de presidentes infantiles con los que ha hecho buena amistad, «especialmente con el de la gaiata 18, Álvaro», relata este zagal de 9 años, algo tímido, imbuido de ese ambiente extraordinario que atesoran las gaiatas, colectivos esenciales y fundamentales de las fiestas y heredero de la tradición.

Juan estudia cuarto curso de Primaria en el colegio Público Isabel Ferrer y muestra su predilección por las Matemáticas en lo que respecta a sus materias escolares.

Todavía no ha pensado que es lo que quiere ser de mayor. Mientras tanto, disfruta de su presidencia infantil y anima a los niños castellonenses a que se apunten a «las gaiatas porque se lo pasarán muy bien». «Es muy divertido», sentencia Juan Cabello Pérez.