Luz verde al Mesón de la Tapa y la Cerveza Mediterráneo y a la Fira del Bou al Carrer. El consejo rector del Patronat de Festes dio ayer el OK por unanimidad, en su sesión extraordinaria, a la adjudicación a Promociones y Ediciones Culturales SA (PECSA) Mediterráneo del Mesón de la Tapa y la Cerveza, que llega a su 17ª edición cumpliendo con su cita festera en la plaza de España, que prevé convertirse, como año tras año, en punto gastronómico clave en la semana grande de Castellón; y de la Fira del Bou per la Vila, que en su décima edición citará frente al coso de Pérez Galdos a la afición taurina de la provincia toda la semana, aprovechando el tirón de la «mejor» Feria Taurina de la Magdalena «de la década».

LOS OTROS MESONES //

El Patronat, asimismo, aprobó la instalación y explotación del Mercado Artesanal, que estrena ubicación en el antiguo recinto de ferias y mercados, junto a la avenida del Mar, a Espectáculos amb Produccions SL; el Mesón Asturiano, que repite en la plaza Tetuán, es para Gimpei Asturias SL y, por último, el Mesón del Vino, adjudicado a Casgourmet Nuevas Tendencias SL, se celebrará de nuevo en el bulevar Blasco Ibáñez, entre las calles Rafalafena y Gonzalo Puerto Mezquita.

La Feria de Cerveza Internacional, que se ubicará junto al recinto de conciertos, en la calle Juan Pablo II; la Feria de Food Trucks, en la plaza Bisbe Pont i Gol; y la Feria de la Cerveza Artesanal, frente al Palau de la Festa, está previsto adjudicarlas el viernes, en un nuevo consejo rector, una vez que las empresas hayan presentado la documentación requerida.

La presidenta del Patronat, Sara Usó, valoró «en positivo», que sea «el primer año en que se ha hecho un procedimiento administrativo de adjudicación pública, más transparente».

22 CASETAS PARA COMER Y BEBER //

El Mesón de la Tapa y la Cerveza Mediterráneo tendrá este año 22 casetas, 18 de ellas dedicadas a las exquisiteces culinarias en pequeño formato, y cuatro a las cerveceras, con Estrella Galicia, Ámbar, Amstel y Estrella Damm.

A la oferta gastronómica, que convierte la plaza España en epicentro de las fiestas de la Magdalena en horario mañana, tarde y noche, se sumará un showcooking, espectáculos musicales y más sorpresas, con tíquets a 3,50 euros.

En la Fira del Bou per la Vila, se ha preparado para los nueve días un amplio programa para toda la familia, desde los más pequeños a los mayores, que tendrán en el recinto del parque Ribalta un punto de encuentro con las peñas y ayuntamientos más taurinos de la provincia, sumando las iniciativas de los festejos populares y los encierros infantiles. //