Con ocasión de las fiestas de la Magdalena, el TRAM de Castelló ofrecerá servicios especiales del sábado 18 al domingo 26 de marzo, ampliando su horario de servicio y la frecuencia de paso, tanto por el día como por las noches.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador ofrecerá con el TRAM de Castelló servicios especiales durante toda la semana de fiestas que suponen un aumento del 40 % respecto a la oferta habitual, ampliando el horario de servicio y la frecuencia de paso, tanto por el día como por las noches.

Los días 20, 21, 22 y 23 habrá servicio hasta las 3 horas cada 30 minutos, mientras que los fines de semana (días 18, 19, 24 y 25 de marzo) habrá servicio hasta las 6 horas cada 20 minutos. La noche del domingo 26 de marzo se prestará servicio hasta 2 horas cada 30 minutos.

Domingo, acompañado por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Rafael Simó, ha presentado el dispositivo especial de transporte que se ofrecerá durante las fiestas de la Magadalena, con el objetivo de garantizar la movilidad de los castellonenses y los miles de visitantes que disfrutan esos días de los diferentes actos festivos programados.

Por su parte, Simó ha explicado que "con la oferta prevista se pretende ofrecer una alternativa al vehículo privado en los desplazamientos por la ciudad. El transporte público suma seguridad, comodidad e itinerarios y horarios adaptados, con servicios nocturnos incluidos, para convertirse en la opción prioritaria de los desplazamientos en Magdalena".

El dispositivo especial de Magdalena cuenta con una línea circular de bus que conecta los principales focos festivos, servicios especiales de mascletaes y transporte 24 horas en fin de semana, con horarios nocturnos de TRAM y bus.

Carlos Domingo ha subrayado que el dispositivo especial de bus urbano y TRAM "tuvo muy buena acogida el pasado año, al superar los 70.000 viajeros en nueve días, y este año se ha preparado de manera coordinada y resolviendo los problemas detectados, para garantizar la movilidad de los castellonenses y los miles de visitantes que disfrutan durante esta semana de los diferentes actos festivos programados".

De este modo, el TRAM ampliará su horario y la frecuencia habitual, que se mantendrá cada 12 minutos hasta las 00.00 horas. Además se ofrecerá un servicio especial nocturno hasta las 3 horas entre semana, que se ampliará hasta las 6 horas los dos fines de semana festivos. Durante los actos festivos, que no permiten una circulación por el centro de la ciudad, el servicio del TRAM de Castelló se partirá en dos entre Grao-Cardona Vives, con servicio cada 10 minutos, y UJI-Farola, con servicio cada 15 minutos.