La plaza de Castellón abrió ayer sus puertas y el portón de corrales. Las Vacas Magdaleneras reunieron a decenas de personas para inaugurar los festejos populares de la X Fira del Bou de Mediterráneo y Bou per la Vila.

Desde las 16.00 horas, reses de Germán Vidal, el Gallo y La Paloma fueron saliendo de corrales para el deleite de los aficionados que se congregaron en el coso con motivo del inicio de las fiestas de la Magdalena.

Castellón ya celebra sus festejos fundacionales y en ellos se embarcaron ayer las Vacas Magdaleneras, poniendo en apuros a los aficionados que se congregaron en la plaza y que hoy tienen una nueva cita con los bous, en este caso con los recortes. Castellón está en fiestas y los aficionados no olvidan que los populares también lo son.

Por ello, la entrada en la plaza fue más que buena. Marcada por las altas temperaturas, la llegada de aficionados hasta las gradas fue constante, como se espera para el resto de celebraciones en las celebraciones de esta semana. Castellón y la provincia se echan al ruedo a por la emoción del cuerpo a cuerpo.