Los toros son Magdalena y su espacio está en el Rincón Taurino de la X Fira del Bou per la Vila. Un lugar de culto ubicado estos días en el parque Ribalta, justo enfrente de los accesos a la plaza de toros de Pérez Galdós. Un evento impulsado por Mediterráneo y Bou per la Vila, con la colaboración de la Diputación.

En el Día de la Felicidad, ayer se podía respirar entre las 14 casetas que llenan el ambiente de alegría y pasión por el mundo taurino. Aficionados de muchos puntos no desaprovecharon para visitar este concurrido punto. No faltó el mítico Marabello de Les Alqueries, que se retrató con un grupo de jóvenes procedentes de Albocàsser, Rosildos, Cabanes y Vila-real, demostrando la diversidad generacional que cuentan los amantes de los toros.

Desde la Sénia (Tarragona), Pau Esteller (padre e hijo), junto a Miguel Ángel Pérez y Miguel Ángel Barreda, que explicaron su amor a caballos y toros, «hace cinco años que no nos perdemos los rejones en Magdalena», apuntó Esteller padre. Y qué mejor que esperar el evento en el siempre animado bar de la feria.

Familias enteras no pasaron la oportunidad para que los más pequeños pudieran disfrutar de los atractivos que se ofrecen. Además, ayer se estrenó la música en directo con el grupo Colmao, que volverá a actuar el próximo viernes y sábado.

Otros no pierden detalle. Como Joan y José Luis que se estudiaban la guía taurina del Mediterráneo antes de la corrida de rejones. O el grupo de amigos formado por Sergio, Tamara, Iván, Mery y Ely del Grao que se hizo selfies en la parte que recrea un balcón típico de Andalucía del Rincón Taurino.

platos fuertes // Además de este espacio, la X Fira del Bou per la Vila ofrece eventos muy esperados. Hoy llegan dos de sus platos fuertes. A las 13,00 horas, desde la plaza Santa Clara, se celebra el primer encierro infantil que recorrerá el centro de Castellón. El jueves se volverá a repetir con el mismo horario. Mientras que a las 17.00 horas llega el Gran Prix a la plaza de toros. Uno de los concursos más destacados de la semana de fiestas. Varios equipos se batirán en duelo en las diferentes pruebas instaladas en el centro del coso. Fuerza, agilidad, audacia y equlibrio son algunas de las cualidades que deberán exhibir los concursantes para ganar el certamen.

Con estos ingredientes, la Fira del Bou per la Vila es el referente taurino de la Magdalena.