El Mercado Gastronómico, ubicado en la plaza Santa Clara, es ya una parada obligatoria en el itinerario magdalenero.

Un espacio en el que reponer fuerzas con la oferta gastronómica más exquisita de estas fiestas fundacionales. Es por ello que durante estos días, por el recinto se han acercado cientos de castellonenses y visitantes que se han dejado cautivar por un sinfín de propuestas, como noodles salteados con trufa, tartar de pez mantequilla con wasabi, crep de vieiras y crema de espinacas o tartar de pez espada. Todo delicioso.

Los más carnívoros pueden escoger entre una amplia variedad de platos, entre los que destacan el secreto ibérico confitado con ajos tiernos, el tombet de bou con cordero y patata, la morcilla en caldera con salsa de quesos o el crep de falda de ternera.

Son siete los establecimientos que el público puede encontrar en el Mercado Gastronómico: Tu Sushi, Sa Duna, Rústico Restaurante, La Sacristía, Tasca del Puerto, Flote y Café Centro, que cada jornada impresionan a los comensales con su oferta. Además, los visitantes pueden encontrar un espacio dedicado a la selección de vinos (Vinnum), así como tres áreas específicas de cerveza premium, atendidas por la marca 1906 Estrella Galicia.

El horario de apertura de este espacio gastronómico, que abrirá durante todas las jornadas de las fiestas de la Magdalena, es de 12.00 a 16.30 y de 19.00 horas hasta la medianoche. El evento cuenta este año con la presencia de Raúl Resino, chef con estrella Michelin, como nuevo embajador oficial, un aliciente que sirve para que este mercado sea un punto de reunión de amigos y familias en la semana grande.