Con el listón bien alto. Así empezó ayer el Concurso de Mascletaes de esta Magdalena 2017, inaugurado por un rotundo y potente terremoto de la Pirotecnia Gironina, con final seco y hermético, que no dejó impasible a ningún espectador, arrancando sus aplausos.

Para la ocasión, las reinas de las fiestas de Castellón, Estefanía Climent y Berta Montañés, contaron con la bellea del foc infantil como ayudante para prender la mecha. El responsable de Gironina, Eduardo Cunillera, se mostró muy satisfecho con la mascletà conseguida, para la que empleó «235 kilos de pólvora y un principio de secuencias digitalizadas», con apuesta por una conclusión rotunda, que es lo que hace vibrar a la gente.

Entre las numerosas autoridades asistentes ayer, además de la alcaldesa de la capital, Amparo Marco; la edila Sara Usó y la vicealcaldesa Ali Brancal; disfrutaron el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; el subdelegado David Barelles; el presidente de Les Corts, Enric Morera; así como una corte de representantes festivas de las Fallas de Burriana y Alicante.