A imagen y semejanza del Pregó del sábado pasado, la cabalgata infantil recrea las estampas más clásicas que recrean los entes vinculados, asociaciones festeras y las gaiatas de la ciudad en un tramo del cortejo que evoca, con elegancia, solemnidad y arrojo, en versión pequeña, la tradición y la historia más ancestral y legendaria de la ciutat i terme de Castelló.

Así, casi en castrense formación, fueron apareciendo las representaciones infantiles de la Colla del Rei Barbut, Moros d’Alqueria, L’Aljama, Templarios de Castellón, Bacalo y Germandat dels Cavallers de la Conquesta, y cuyos miembros sacan a sus vástagos a la calle cada año para perfilar la herencia en la fe y en la esperanza de la fiesta magdalenera, con un futuro más que asegurado.

Y también las comisiones de sector, colectivos esenciales y fundamentales de las fiestas de la Magdalena, que, con sus damas de sector y acompañantes, ofrecen ese plus de calidad en un cortejo variopinto y desenfadado, preparado y forjado para los niños desde la elegancia y pulcritud de quienes apuestan por conservar las tradiciones más preclaras de la ciudad de Castellón.

Gaiatas con sus estandartes identificativos, con sus damas de sector, acompañantes y los presidentes infantiles, sentados sobre una carroza alegórica.

CANASTILLAS DE FLORES // Castelloneras con canastillas de flores de las comisiones de la 1 a la 18, y las delegaciones festeras de Alicante, Adriana Nicolás, y Burriana, Silvia Martínez, con las Fallas recién terminadas.

Por último, precediendo a la carroza de la reina infantil, Berta, el pregoner dels xiquets, Javier Francés. Recitó las estrofas de Serra, convocando a los niños a sumergirse en la diversión de la Magdalena y participar en los actos para los más pequeños.