Turistas llegados de los 135 municipios de la provincia, de Cataluña, Aragón o Galicia, e incluso algún extranjero que estos días se repartía para no perderse Magdalena y Fallas. Y, evidentemente, castellonenses.

Es el popurrí de gente que puebla el Mesón de la Tapa y la Cerveza que organiza Mediterráneo en la plaza España, y en el que colaboran Ruta de Sabors, Europa FM, Especventos, Dacsa y el Gremi de Forners. Todos comparten espacio, conversación y risas mientras degustan las mejores tapas y las cervezas más selectas que ofrecen Estrella Damm, Amstel y Estrella Galicia.

Y es que el Mesón de la Magdalena, el de toda la vida, sirve de punto de encuentro para los paladares más selectos, ya sean autóctonos o llegados desde las localidades más variadas. Un grupo de Puertomingalvo (Teruel) disfrutaba del sol castellonense tras un invierno marcado por las nevadas. Familias de Moncofa, Nules, la Vall d’Uixó o incluso grupos de municipios como Vistabella hacían cola para sacar tíquets con los que probar las decenas de tapas que se sirven en las 18 casetas gastronómicas, que muestran la mejor cocina mediterránea y del interior.

A todo ello se suma en esta edición la organización de actividades paralelas, como el showcooking que Castelló Ruta de Sabors realizará hoy, a partir de las 12.30 horas, o las numerosas actuaciones musicales en vivo.