Encontramos a Héctor Edo en la finca Les Ermites, donde pastan los toros de Daniel Ramos. El joven novillero de la Escuela Taurina de Castellón ha podido comprobar en un tentadero las cualidades de esta divisa, una prueba que ha supuesto toda una inyección de autoestima de cara a su próximo compromiso de Magdalena.

Edo ha dejado patente su evolución. Aquel novillero que el año pasado salió en la Magdalena como un ciclón, queriendo arrollar en todos los tercios con mucho corazón, se ha atemperado y ha encontrado ese punto de pausa y reposo que se logra con el tiempo. Ha pasado un año ya desde que se vistiera de luces y algo ha cambiado en este joven de Burriana. «Noto que hay una evolución y eso se va a demostrar en la plaza. Creo que se van a encontrar con un Héctor Edo con mucho más gusto y queriendo hacer el toreo más despacio», afirma el novillero.

Admite sin embargo, que la búsqueda de este toreo no cambia para nada esa actitud arrolladora que siempre lo ha caracterizado. «Voy a salir cumpliendo mi papel de novillero, de demostrar que soy ambicioso y que quiero abrirme paso. Voy a seguir dando variedad de capote, pondré banderillas y me voy a arrimar al novillo». Lo tiene claro Héctor Edo. Y es que afronta una etapa de mucha seguridad para él. El invierno ha sido fructífero, con un viaje a tierras mejicanas que ha sido toda una experiencia. «Quise dar un salto más en mi carrera, aprender, vivir otras experiencias. A México volveré porque dejé buen sabor de boca y además me encantó la pasión con la que viven la fiesta de los toros», subraya.

A CONCIENCIA // Edo se ha preparado a conciencia estos últimos meses. «He entrenado muy duro con la escuela taurina, con Vicente Soler y su padre Soler Lázaro, a quienes les estoy agradecido por cómo se han volcado conmigo. He podido hacer además algunos tentaderos y torear muchos novillos que me han venido bien para mi preparación».

Ahora mismo, es la cara visible de la Escuela Taurina, el alumno más aventajado. Un triunfo en esta novillada le dejaría bien posicionado para poder debutar con los del castoreño en la próxima Magdalena. Todo dependerá de su evolución, que hasta el momento, es muy ilusionante.