Asistir a los toros es todo un ritual. La entrada a la plaza es el acto central de la tarde, pero no el único. Los aficionados preparan antes la merienda, se acicalan y pasan por la X Fira del Bou per la Vila para tomar algo, disfrutar de los instantes previos a la corrida o comentar la faena a la salida en un ambiente festivo y distendido.

El recinto, situado frente a los accesos al coso de Pérez Galdós, reúne cada día a amantes de la tauromaquia de todas las edades y puntos de la geografía provincial, española y europea. Y es que la Feria de la Magdalena es todo un reclamo turístico para aquellos que nunca han acudido a ver un espectáculo taurino. Ese es, precisamente, el caso la pareja alemana formada por Sabina Havermann y Andreas Brückner, quienes han aprovechado las fiestas para visitar la capital e ir a los toros.

Son muchos los que pasan el día en los alrededores de la plaza, comen en el Mesón de la Tapa y la Cerveza, organizado por Mediterráneo; pasan por el rincón taurino y asisten a la corrida, dada la proximidad entre los tres recintos. Las 14 casetas de la Fira del Bou crean, no solo un espacio para tomar una cerveza o un vino, sino también para comprar artículos taurinos. Reproducciones de plazas, capotes o muletas están entre los tesoros.