Los cerca de 600 actos de las fiestas de la Magdalena se podrán consultar en el móvil gracias a la aplicación oficial, que tiene como ventajas la facilidad de uso y la recepción de avisos a tiempo real. La app fue presentada ayer por el edil de Modernización, Ignasi Garcia; la concejala de Fiestas, Sara Usó; Manuel Breva, el jefe del Servicio de Aguas Potables de FACSA, patrocinadora; Sergio López, de Cuatroochenta; y Alberto Navarro, de la Junta de Fiestas.

En ella aparecerán todas las actuaciones musicales, pasacalles, espectáculos pirotécnicos, actos tradicionales y actividades infantiles organizados por la Junta de Fiestas y el Patronato Municipal de Fiestas, gaiatas, collas, entes vinculados, salas de conciertos y otros colectivos. «Todo ello vinculado a un mapa para consultar de forma rápida y dinámica la ubicación de los puntos de interés como collas, mesones o gaiatas y dónde se celebran los actos de la agenda, así como los que tienes cerca de dónde te sitúas», según explica Sergio López, representante de Quatroochenta, la empresa desarrolladora. «Además puedes personalizarte la agenda seleccionando tus actos favoritos, por categorías o individualmente, incluida información ampliada de cada uno de ellos», dice.

Asimismo, recogerá información actualizada y será la única con notificación de los cambios de última hora con contenidos en castellano y en valenciano. El concejal Ignasi Garcia ha destacado que esta app, disponible para Android e IOS, «acumula más de 20.000 descargas y es una herramienta muy eficaz de comunicación con la ciudadanía».

Por otro lado, quienes se la descarguen podrán puntuar cada mascletà desde el móvil tras disfrutarla o elegir la mejor gaiata, en un proceso de votación que se abrirá cada día y del que se avisará a través de notificaciones. Así lo ha apuntado Usó, quien también ha destacado la clasificación de eventos por categorías para facilitar su consulta.

Por su parte, Manuel Breva subraya la «satisfacción» que supone para la empresa Facsa volver a patrocinar esta app que acerca nuestras fiestas fundacionales de la capital a la ciudadanía.