Con motivo de la concentración de peatones y vehículos en el Ermitorio de la Magdalena el próximo día 4 de marzo, se ruega a los que participen en ella el cumplimiento de las siguientes instrucciones:

Usar el transporte público

Para facilitar la fluidez de la circulación se recomienda realizar la romería a pie o utilizar los servicios públicos de transporte establecidos al efecto.

Prohibido cruzar la N-340

Teniendo en cuenta que el acto central de la mañana del domingo es la Romeria, se recomienda a los peatones que efectúen el desplazamiento al Ermitorio por el itinerario que sigue la misma.

Todos los cruces de la N-340 antigua estarán regulados por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Tanto los peatones que procedan del Apeadero de Las Palmas, porque han utilizado el tren, como de los aparcamientos allí situados, tendrán reservado para acceder al Ermitorio el tramo de la vía existente entre las dos rotondas.

Queda terminantemente prohibido acceder al Ermitorio cruzando el trazado de la N-340.

En todo caso deberán seguir las indicaciones de los agentes.

Habrá autobuses de ida y vuelta desde las 7.30

La salida de los autobuses que harán el servicio desde la capital a la Magdalena, estará situada en la Ronda Mijares (La Farola), desde las 7:30 horas hasta las 17:30 horas aproximadamente, en ambos sentidos; el regreso se efectuará desde el lugar acostumbrado, próximo al Seminario.

Trenes desde las 9.15 horas

Renfe prestará un servicio de trenes especiales entre Castellón y el Apeadero de Las Palmas y viceversa, en horario continuo desde las 09:15 horas a las 17:30 horas, con una cadencia de 25 minutos, aproximadamente, en ambos sentidos.

Controles de drogas y tráfico las 24 horas

Se recuerda que durante toda la semana de Fiestas de la Magdalena, en todos los accesos a Castellón se montarán controles preventivos de alcoholemia y drogas, que realizará la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por lo que se advierte a los conductores de vehículos sobre la prohibición de conducir, superando los límites de alcoholemia establecidos, y/o el consumo de drogas, pues estos hechos pueden ser constitutivo de delito o infracción administrativa muy grave.

¿Dónde aparcar?

- Los vehículos procedentes de Benicàssim estacionarán en la Cantera y camino de servicio paralelo a la Autopista AP-7.

- Los vehículos procedentes de Castellón estacionarán en los solares establecidos por el Ayuntamiento junto al Apeadero de Las Palmas. En todo caso se seguirán las indicaciones de los agentes de la Autoridad.

..Los conductores procedentes de Castellón por la N-340 antigua la encontrarán cortada a la altura del acceso a la N-340, debiendo incorporarse a ésta pues podrán utilizar la Zona de Aparcamiento habilitada por el Ayuntamiento junto al Apeadero de Las Palmas.

La circulación por la N-340 antigua, hasta el entorno del Ermitorio, quedará reservada a los autobuses de servicio público y vehículos autorizados.

La CV-147, carretera del Desierto, estará cortada además de en la rotonda de la Magdalena, también en el punto 1+500, en ambos sentidos, con restricciones de paso a todo tipo de vehículos, a excepción de servicio público, autorizados y servicios de urgencia.

Se recomienda a los usuarios procedentes de Castellón que circulen a través de la Ronda Norte por la CV-149 (Castellón-Benicàssim), como itinerario alternativo de ida y regreso, hasta la rotonda del Apeadero de Las Palmas y/o rotonda de la Ratlla, para acceder a los estacionamientos habilitados.

Los conductores procedentes de Barcelona tendrán cortado el acceso a la N-340 antigua y quienes pretendan estacionar deberán hacerlo en los estacionamientos habilitados; asimismo, quienes deseen continuar dirección Valencia utilizarán el trazado de la N-340.

El tramo que existe entre la rotonda de acceso al Desierto de Las Palmas y la rotonda del Apeadero de Las Palmas quedará cortado al tráfico de vehículos, y será utilizado exclusivamente por peatones.

Prohibido el paso de vehículos

Se prohíbe la circulación de toda clase de vehículos por los caminos por los que pase la Romería para ir y volver a pie, pues serán inmovilizados y retirados por el servicio de grúa, de igual modo que cualquier otro vehículo que se encuentre estacionado en dichos caminos.

Se prohíbe el uso de los arcenes de la N-340 antigua para estacionamiento de vehículos. Aunque la prohibición de aparcar en los arcenes lo es para cualquier día del año, se recuerda que en esta fecha se entorpecería aún más el tráfico, aumentando el peligro de accidente. Dicha prohibición subsistirá durante todo el día y será vigilada de forma especial. Serán retirados por el servicio de grúa permanente los vehículos cuyos conductores incumplan esta prohibición.

Los carros, por un trazado especial

Se recuerda que la circulación de “vehículos romeros” está prohibida por las vías públicas abiertas al tráfico general. Por lo que se advierte que en las carreteras adyacentes al Ermitorio, se prestará especial atención a que este tipo de vehículos no circulen por las mismas, especialmente por la N-340, N-340-A (por el tramo acotado), CV-147 (Desierto de las Palmas) y por la CV-149 (Castellón-Benicàssim), en esta última, con el fin de recordar prohibición, en el km. 0+000, sentido Benicàssim y en el km. 05+500, rotonda cruce Camino de la Ratlla sentido Castellón, se instalarán paneles informativos con la leyenda “RESTRINGIDO A CARROMATOS”. Dichos paneles informativos estarán situados también en el km. 4+000 accesos a la CV-149 desde la rotonda del Apeadero, como recordatorio a los usuarios de esa vía.

Excepcionalmente a lo anterior, una vez iniciado el dispositivo de regulación y señalización del tráfico a partir de las 07:00 horas, en la IDA al ermitorio, los carromatos y carrozas que participen en la Romería podrán utilizar la carretera N-340 antigua, por el carril sentido a la Rotonda de la Magdalena exclusivamente en el tramo comprendido entre el cruce del camino del Caminás y la citada Rotonda, incorporación que se encontrará regulada por la Guardia Civil de Tráfico.-

De igual forma y también excepcionalmente, al finalizar los actos, e iniciada La Tornà hacia Castellón, a partir de las 16:00 horas y hasta la retirada de la señalización y dispositivo especial de tráfico, a los carromatos y carrozas que hayan participado en la romería, se les permitirá realizar el sentido inverso a la IDA, esto es, utilizar la N-340 antigua por el carril sentido Castellón, EXCLUSIVAMENTE en el tramo comprendido entre la Rotonda de la Magdalena y el cruce con el camino Caminás, que como se cita en el párrafo anterior, estará regulado y vigilado por la Guardia Civil de Tráfico.

La circulación de este tipo de “vehículos” dentro del mencionado tramo acotado y señalizado de la N-340a, se realizará adoptando las máxima precaución posibles para evitar accidentes e incidentes y en la forma más correcta y siempre bajo las indicaciones de los agentes de la Autoridad.

Un hospital de campaña y cinco puntos de atención sanitaria

El servicio sanitario estará a cargo del Ayuntamiento de Castellón con la siguiente distribución de los recursos sanitarios:

--Hospital de Campaña, ambulancia tipo UCI, ambulancia tipo SVB, médico y enfermero, en la explanada de la Magdalena.

Enfermería móvil con enfermero, ambulancia tipo SVB y vehículo no asistencial adaptado.

--Rotonda inicio puente.

Ambulancia tipo SVB

-Zona de columpios

Enfermería móvil con enfermero y médico, ambulancia tipo SVB.

-Ermita de San Roc

Ambulancia tipo SVB

-Cola de la romería