Atronadora mascletà de Gironina en las fiestas de la Magdalena. Al más puro estilo tradicional, como mandan los cánones, la pirotecnia valenciana ha emocionado un año más, y ya van unos cuantos, al exigente público castellonense, que, ávido de escuchar el sonido de la pólvora, se agolpó desde mucho antes del inicio en la plaza del Primer Molí y alrededores para disfrutar del segundo espectáculo del XXIV Concurs de Mascletaes Ciutat de Castelló.

De menos a más. Castellón ha retumbado, de norte a sur. Gironina ha disparado cinco secuencias de fuego terrestre con cuatro paradas aéreas y tres tramadas de terremoto que ha ensordecido al respetable, llegando al corazón, vibrante Ha arrancado con una secuencia digital que ha dado paso al cuerpo central del espectáculo, intenso, de casi 7 minutos, con un golpe final multicolor, el ojo, azul, naranja y volcanes de verde puro, como ha explicado el pirotécnico, José Ortega. Los truenos finales han arrancado el aplauso del público

RIBÓ CON LAS REINAS //

Las reinas de las fiestas, Carla Bernat y Lucía Burguete, han vivido con intensidad el disparo, junto a sus damas de la ciudad la alcaldesa, Amparo Marco, junto con el alcalde de València, Joan Ribó, la concejala de Fiestas, Sara Usó; el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, y muchos miembros de la corporación municipal, y de las delegaciones gaiateras de la ciudad, collas y Junta de Festes.

Un día más, el recinto de mascletaes se ha convertido en una fiesta en la que la pólvora, el fuego, la música y las ganas se pasaelo bien se ha impuesto en una mañana soleada, en un típico día de Magdalena.

La mascletà se puede votar ya a través de la app oficial de las fiestas de la Magdalena, para el premio del público, que se entregará en la gala de la pirotecnia.