La dulzura tiene el nombre de Laia en la gaiata 5, Hort dels Corderes. Con 7 años, «y medio», como se encarga de apostillar la propia niña, se convertirá en madrina infantil de la gaiata de Huerto Sogueros para las fiestas del año 2019. Encantadora y con la ilusión como axioma importante, Laia Clausell Fabregatn está viviendo los primeros momentos de un madrinazgo que se prolongará estos meses hasta el Magdalena Vítol!, cuando se clausuren los festejos mayores de la ciudad el domingo 31 de marzo del próximo año.

Mientras, todo un mosaico de experiencias por vivir para esta princesa inquieta que disfruta desde su nacimiento del espíritu y la alegría del tercer domingo de Cuaresma. Empezando por disfrutar de los «fuegos artificiales», una de las cosas que más le gustan de la semana grande magdalenera. De la todavía reciente imposición de bandas infantil evoca que «estaba muy nerviosa, pero muy emocionada».

Anuncia que lucirá mañana sábado una preciosa falda rosa y dorada con sus mejores galas de castellonera. Una indumentaria de la que destaca el delantal con sus bordados, piezas artesanales que visten a las mujeres y niñas de Castellón en el esplendor de las fiestas capitalinas de la luz.

EN EL LOPE DE CASTELLÓN // La madrina de los niños de Hort dels Corders estudia segundo curso de Primaria en el colegio Lope de Castellón (antiguo Lope de Vega), y destaca que lo que más le gusta de sus actividades en el centro escolar es el «patio» y estar con sus «compañeros», concreta.

Con su inocencia habitual dice que de mayor quiere ser «dependienta de supermercado».

Mientras llega ese futuro lejano, su presente más actual es de ser la madrina de los más pequeños para los festejos grandiosos en la 75ª edición de la Magdalena en su estructura actual. 75 Magdalenas con 75 años de presencia ininterrumpida de la gaiata Hort dels Corders, la de la avenida del Rey don Jaime y Huerto Sogueros, que esta año ha confiado en esta angelical criatura para ser la embajadora de los niños de la fiesta. Laia Clausell Alcón, que ha iniciado su grácil caminar hacia la blanca ermita de la santa penitente de Magdala en el tercer domingo de Cuaresma.

Un periplo de luces fulgurantes que irán acompañando a una niña que, en su tímido conversar, solo tiene palabras de elogio y cariño hacia la presidenta de la comisión, Arantxa, por el buen trato y el aprecio que le está dispensando. Todo el mundo en Hort dels Corders quiere a Laia, que vivirá en el Palau de la Festa su momento maravilloso en el trono que la coronará madrina infantil. La dulzura se ha instalado en la gaiata 5 como anuncio jubiloso de la Magdalena.