El Mesón de la Tapa y la Cerveza da hoy el pistoletazo de salida a su 19ª edición que se convertirá, sin duda, en el epicentro culinario y festivo durante las fiestas fundacionales de Castelló.

A las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial y, a partir de ese momento, miles y miles de castellonenses y visitantes serán partícipes de la convocatoria más popular de la semana. El organizador es el periódico Mediterráneo, con la colaboración del Patronat de Festes del Ayuntamiento de Castelló y con el patrocinio de la marca Castelló, ruta de sabor, de la Diputación.

Este año, el evento culinario, ubicado en la plaza España, cuenta con un total 18 casetas de comida, en las que se ofrecerán alrededor de 150 variedades de aperitivos, por un precio de tan solo 3,5 euros (ración y bebida) para satisfacer todos los gustos. Las cerveceras participantes, encargadas de hidratar con las rubias más distinguidas a los comensales son Estrella Galicia, Mahou, Estrella Dam y San Miguel. Estas áreas cerveceras nacionales maridan perfectamente con la oferta culinaria presente.

Los asistentes al Mesón de la Tapa y la Cerveza podrán degustar propuestas como patatas bravas, puntilla, paella, fideuà, pescadito frito, croquetas, mejillones, sepia rebozada y toda una selección de bocadillos con carnes a la brasa. Además, algunas casetas ofrecerán productos para personas celíacas, comida infantil o postres caseros, es decir, la amplia y variada oferta es la nota más característica de la cita.

Horarios

De esta forma, la convocatoria se convertirá en un lugar ideal para reunirse con amigos, compañeros de trabajo o familia y pasar un rato muy agradable. La gran cita magdalenera permanecerá abierta hasta el fin de las fiestas, 31 de marzo. El horario diario habitual será desde las 12.00 a las 16.30 horas para tomar un tentempié o comer, y desde las 19.00 a la medianoche para cenar --a excepción del último día, ya el Mesón de la Tapa y la Cerveza cerrará a las 22.30 horas--.