Los aficionados al mundo taurino tienen en Magdalena una visita imprescindible, la Fira del Bou. Acercarse a este recinto habilitado a escasos metros de la plaza de toros de Castelló, en el parque Ribalta, supone encontrarse con peñas, asociaciones o grupos de amigos llegados de diferentes puntos de la provincia, que tienen en común una afición que teje una especie de tela de araña que atrae y atrapa a miles de personas con formas de ser muy diversas, pero con las mismas inquietudes.

Son ya 12 años en los que los organizadores, Mediterráneo y Bou per la Vila, logran crear un punto de encuentro para quienes no entienden la fiesta sin los bous al carrer en particular, o la tauromaquia en general. Tanto es así, que este recinto temático suele ser la primera parada de quienes llegan a la capital de la Plana con ganas de Magdalena.

Con el patrocinio de la Diputación de Castellón y el Patronat de Festes, música, expositores, bebida y algo para picar se convierten en la combinación perfecta para que gente como el grupo de amigos de Onda formado por Alberto Gadea, Jesús Guinot, Andreu Llácer y Sergio Badenes hayan querido estrenarse en este rincón en su visita este año.

Buen ambiente

Diversos municipios se suman al evento para dejar patente su vinculación con el bou. Ese es el caso, por ejemplo, del Ayuntamiento de Orpesa, representado por la peña Sense DNI, un espacio que fue inaugurado por el alcalde, Rafael Albert; el edil de Fiestas, Dimas Albert, y los peñistas José Tormo y Miguel Marín.

El buen ambiente necesita de música y esta tarde inaugurarán los tardeos con el grupo sevillano Colmao, que tan buen resultado ofreció el año pasado.

Como sucedió ayer, la Fira del Bou recibirá durante la Magdalena a miles de personas de la práctica totalidad de los municipios de la provincia, que revalidarán con su presencia ese nexo de unión que son los toros.