La firma Ceracasa ha querido tener un detalle especial con la capital de la Plana con motivo de las fiestas de la Magdalena. Así, en reconocimiento al 75º aniversario del Pregón de los festejos fundacionales (1945-2019), Ceracasa ha producido dos placas conmemorativas que recuerdan esta fecha. La primera de estas enseñas se encuentra ubicada en la calle Sant Roc, que constituye tradicionalmente el punto de partida del pregón en la capital de la Plana, y en ella se pueden leer las palabras con las que año tras año comienza el pregón: «L’alcalde/essa de la ciutat i terme de Castelló té hui la satisfacción de fer saber al veïnat: que ja el día és arribat de la nostra Madalena…».

El segundo panel de recordatorio ha sido colocado en la conocida avenida Rey don Jaime, donde el desfile costumbrista llega a su fin. En él puede leerse el siguiente texto: «I ací venen, manifestes, per raons de tradició, les festes que Castelló fa seguint la llum antiga per que la gaita siga el nostre millor pregó. ¡¡¡Vítol!!!».

Ambos textos están acompañados de una imagen de Manuel Segarra Ribes, quien fue el creador del pregón cuando corría el año 1945.

Ruta de la Cerámica

Las dos placas, que están formadas por dos piezas cerámicas cada una, han sido personalizadas con Emotile by Ceracasa, la misma técnica con la que se produjo la recién inaugurada señalética de la Ruta de la Cerámica de la provincia de Castellón.