Dueño: A. García y O. Jiménez.

Divisa: Blanca y roja.

La familia Matilla será la encargada de abrochar la Feria de la Magdalena con la última de las corridas de a pie programadas en el abono. En las fincas Zarzosillo de Arriba, en la localidad de El Cabaco, y El Pocito, en Matilla de los Caños del Río, ambas ubicadas en la provincia de Salamanca, pastan los toros que posee la familia García Jiménez. Tres hierros pero solo un mismo origen: Jandilla.

Esa procedencia, es, precisamente, la que ha hecho que sea un toro del gusto de los toreros, pero no solo por su comportamiento, sino también por las hechuras, puesto que esta familia de taurinos charros ha conseguido moldear un toro cada vez más reconocible por su morfología. La pasada temporada, los toros de García Jiménez estuvieron presentes en un total de diez festejos, destacando los compromisos de la ciudad de Sevilla, tanto en la Feria de Abril como en San Miguel, y Zaragoza, ambas plazas de primera categoría al igual que la francesa de Dax.

Este año, el precedente más cercano lo encontramos en las últimas Fallas de Valencia, donde lidió cuatro toros en una corrida mixta que abrió Diego Ventura. Aquel día lidió un toro encastado y exigente, que hirió de gravedad a Enrique Ponce.

El de García Jiménez es un toro armónico y con las virtudes generalizadas del encaste Domecq, además de la regularidad, tan buscada por los toreros. En Castelló, el año pasado la corrida contó con los tres hierros de la casa -Hnos. García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia-, en un cartel conformado por Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera, que pasearon un trofeo cada uno, y completado por Juan Bautista.