Cambio de ubicación. La Junta de Festes ha activado el plan B por la lluvia y traslada el Festival de Música de Festa con las ocho bandas internacionales y la Banda Municipal de Castelló al Palau de la Festa, bajo techo. Según la presidenta de la Junta, Noelia Selma, "debido a la previsión meteorológica y para no poner en riesgo la realización del acto de clausura, se decide el cambio al Palau".

Por el escenario pasará un cóctel de músicas que sumarán color al último día, marcado por la lluvia de momento, de la semana grande, con hasta 450 participantes, que estos días ya han pasado por la plaza Mayor y por los desfiles multitudinarios.

La anfitriona, encargada de recibir y dar la bienvenida al resto de participantes, será la Banda Municipal de Castelló, que dirige Marcel Ortega. Habrá exhibiciones de dos showbands, la Showkorps Pasveerkorps (Holanda) y la orquesta polaca Grandioso Radom. En la misma línea europea, los castellonenses verá desfilar a 48 majorettes llegadas desde Eslovaquia, la Mazoretky Noise & Music Band, que participó el pasado septiembre en el top Festival de Shanghái. Desde Suiza, nos visitarán la Musique de la Police de Ginebra, así como la Brass Band Topside, banda de la Armada de EEUU con base en Nápoles.

De más allá del Atlántico

Desde América, tres formaciones traerán un pedacito de su tradición a este festival intercultural. La Banda de Conciertos de Puerto Rico, el Ballet Folklorico Nacional de Puerto Rico --que protagonizará una Noche de Música Caribeña el jueves en la plaza Mayor--, y el Gremio Recreativo Escola de Samba Beija-Flor (Nilópolis, Brasil), ganadora del Carnaval de Río del 2018, se encargarán de ello. Y de Asia se ha fichado a la showband femenina Methodisian d’Quantanz que, desde Pahang, representará a Malasia.