Ambientado con banderas de todos los países que han participado, el Palau de la Festa despidió ayer por la mañana el XXXI Festival Internacional de Música de Festa, después de que la lluvia obligara a hacer algunos cambios en el programa. La Junta de Festes trasladó el Intersolfa a un Palau lleno de gente con muchas ganas de poder despedirse de las fiestas de la Magdalena. Con el recito hasta arriba, el público disfrutó del baile y del viaje musical por Holanda, Polonia, Suiza, Eslovaquia, Puerto Rico, Brasil y Malasia. Castelló fue la anfitriona del acto de despedida de este certamen, en el que desfilaron uno a uno los ocho países.

Los primeros en subir al escenario fueron los miembros de la Banda de Conciertos de Puerto Rico y el Ballet Areyto, quienes bailaron al ritmo de la música dos canciones. Después, subió Eslovaquia representada por Mazoretky Noise & Music Band y el dinámico grupo de majorettes se hizo con el escenario para demostrar sus acrobacias y despedirse del festival. A estas les siguió la banda Musique de la Police de Genève, de Suiza, quienes tocaron música oficial del Departamento Federal de Justicia y Policía de Ginebra al ritmo más marcial.

El público se puso en pie cuando la Orkiestra Grandioso Radom de Polonia ascendió a la tarima para hacer cantar a todos los presentes una divertida versión de la canción de DJ Ötzi... Hey Baby (ooh aah) I wanna know (oh ooh) if you’ll be my girl… A continuación, la showband Methodisian d’Quantanz de Malasia saltó al escenario con sus banderas para demostrar sus dotes artísticas.

Ilusión y tradición musical

Llegó el turno de la anfitriona. La Banda Municipal de Castelló, acompañada de la cantante Bárbara Breva, tocaron el tema Arrels, con el que se transmitió ilusión y tradición. La banda cerró con gran ovación del público después de que sonaran los acordes de Rotllo i canya.

El grupo Shouwkorps Pasveerkorps de Holanda y la Escuela de Samba: Beija-Flor de Nilópolis de Brasil acabaron la clausura del festival de música de festa con mucho baile.

Los participantes no se fueron con las manos vacías, el concejal, Omar Braina, la acladesa, Amparo Marco, las reinas de la Magdalena 2019, Natalia Collazos y Natalia Palacio y su corte de honor, entregaron una placa a todas las bandas.