Las fiestas de la Magdalena tienen su continuidad asegurada. Los representantes infantiles de las 19 gaiatas de Castelló se reunieron ayer por la tarde en el Palau de la Festa para celebrar la gala de Homenaje a las Comisiones Infantiles de Sector. La ceremonia, que dio comienzo a las 17.00 horas (horario nada habitual para un evento fester en el Palau), tuvo como protagonistas a los miembros más pequeños de las diferentes comisiones gaiateras.

De esta manera, el acto vespertino arrancó con el desfile de las 19 madrinas infantiles y los presidentes infantiles. Clara Beltrán, Lidia Bellés, Stella Allen, Noa Pascual, Victoria González, Daniella Gimeno (junto a Manuel Lumbretas), Sofía Guimerá, Lledó Vicent, Sandra Cabeza (junto a Asier Algorta), María Cano, Lledó Nebot, Marina Torrent (junto a Jorge Casanova), Ainara García (junto a Joel Gorris), Lucía Benítez, Alejandra Sáez (junto a Manel Rubio), Menali Jin Zhou, Martina Bruguete (junto a Nacho Marín), Miriam Bustó y Alicia Moya (junto a Izan Vela) procesionaron brillantes hasta el escenario.

Tras todas ellas, los portaestandartes infantiles, los acompañantes infantiles, las gaiateras de honor infantiles, las madrinas de honor infantiles y las damas de honor infantiles tuvieron su momento estelar en el recinto fester.

Acto seguido, se produjo el emotivo momento de la llegada de las damas infantiles de la ciudad. Los asistentes al Palau de la festa se volcaron con el desfile de Paula Marín, Laia Clausell, Martina Madero, Natalia Espada, Naiara Mercado y Marta Muñoz.

Sin embargo, el momento de mayor emoción se vivió con la reina infantil de las fiestas para la Magdalena 2020, Gal.la Calvo. El presente y el futuro del món fester se puso en pie para recibir a la máxima representante infantil de las fiestas fundacionales de la ciudad de Castelló con una muy sentida y vibrante ovación.

La música jugó un papel esencial en la gala en la que estuvieron presentes la alcaldesa Amparo Marco, la concejala de Fiestas y Turismo y presidenta del Patronat de Festes, Pilar Escuder, y el gerente del Patronat de Festes, Vicente Montolío, entre otras autoridades de Castelló.

Espectáculos // Así las cosas, los músicos del Conservatorio Calasancio de Castelló fueron los encargados de amenizar la jornada de homenaje y conmemoración de las comisiones gaiateras. De sus instrumentos salieron los acordes de las bandas sonoras más famosas de las películas de Disney (Pocahontas, Frozen), hilo musical con el que las madrinas infantiles subieron al escenario.

Por su parte, el elenco de bailarinas del conservatorio interpretaron varios números de ballet. Entre ellos, una versión de la dansa dels cavallets, y otra a partir del reconocido tema de Els Llauradors, Magdalena Festa Plena.

Con la gala de ayer, las fiestas de la Magdalena 2020 encaran el sprint final previo a sus días más grandes. Este fin de semana tendrán lugar las galanías a las reinas. Tras ello, habrá un fin de semana de descanso, para, finalmente, desembocar en la celebración de les millors festes del món, del 14 al 22 de marzo.