La reina infantil de las fiestas para la Magdalena 2020, Gal.la Calvo quiso elegir el libro de El Principito para dar comienzo a su discurso frente al público congregado ayer por la tarde en el Palau de la Festa. «A veces las personas mayores son muy extrañas», inició la máxima representante infantil. Y es que su discurso, espontáneo y sin papeles, tuvo un profundo perfil literario.

«En vez de aburriros con un discurso os voy a contar un cuento», declaró Calvo a los niños del món fester. Con estas palabras, dio pie al relato de su particular cuento de la Magdalena, Els festers de 2020, y en el que ella misma se identificó con el papel de «una sirena».

«Lo primero que necesitamos es ubicar nuestra historia en un lugar mágico donde ocurran cosas maravillosas», prosiguió la reina infantil, quien aseguró que «no puede ser otro sitio más que Castelló». Además, los escenarios más emblemáticos de la ciudad y los personajes de fantasía propios de la mitología popular no pudieron faltar como ingredientes de la emotiva historia que la pequeña reina de las fiestas infantil brindó al público del Palau: «No podemos olvidarnos de las Columbretes, donde duermen personajes como Tombatossals».

Así mismo, Gal.la confesó que el objetivo de su personaje de la pequeña sirena, tal y como le ocurre a ella en la vida real, es el de «formar parte de las fiestas que, desde pequeña, ella celebra cuando llega la primavera».

El Grau // La relación que une al Grau de Castelló y a Gal.la Calvo, sector del que fue madrina infantil en el año 2018, cobró especial relevancia en el discurso. «La pequeña sirena cuenta con sus amigos de la gaiata 12, el Grau», se refirió a sus compañeros del distrito marítimo, quienes contestaron con un sonado aplauso. «Ellos la han visto crecer en nuestras fiestas, no solo de Castelló, sino también en las fiestas de Sant Pere del Grau», añadió.

«El sueño de nuestra protagonista es cambiar su cola de pez por la banda verde, lo que le permitirá vivir de manera privilegiada las fiestas que se celebran en el pueblo costero» --continuó la pequeña Calvo-- «ella está dispuesta a cambiar su privilegio de poder nadar por los mares a cambio de recibir el amor que brinda la gente de ese pueblo a las niñas que portan dicha banda verde».

La reina infantil de las fiestas para la Magdalena 2020, quiso dirigirse a las damas infantiles de la ciudad, quienes conforman su corte. «Al mismo tiempo que le confirmaron a la sirenita la responsabilidad que iba a tener, le dijeron que iba a tener la suerte de estar acompañada por otras sirenas a su lado», así es como quiso agradecer el apoyo que le dedican Paula Marín, Laia Clausell, Martina Madero, Natalia Espada, Naiara Mercado y Marta Muñoz.

Las diosas del mar // De la misma manera, Gal.la Calvo quiso tener una especial mención hacia las damas mayores de la ciudad, Sonia Cabello, Sara Martín, Lidia Gómez, Carla Parra, Andrea Alegre, Águeda Ibars y María Torres: «Las sirenas cuentan con la inestimable ayuda de las diosas del mar, esas que siempre las hacen disfrutar de cada momento vivido dentro del món de la festa».

Sin embargo, el mayor homenaje se lo brindó a su compañera, la reina de las fiestas, Carmen Molina. «Ella, al frente de todos, es un gran ejemplo para nuestra sirena. La mejor compañía que cualquier ser marino hubiera deseado para su travesía», proclamó emocionada la reina infantil.

La máxima representante infantil concluyó que, «este cuento que he tenido muchas veces es un cuento que se ha hecho realidad». «Gracias a todas aquellas personas que han hecho posible que pueda representar a todos los niños en nuestras fiestas».