Grauera y castellonera. La reina infantil Gal·la Calvo Santolaria vivió anoche una Galania mágica, de cuento pero también de compromiso, en la que los más pequeños aprendieron un poquito más de la historia de su ciudad, de sus raíces y su gente.

Un acto que no habría tenido el mismo sentido sin sus galantejadors, los niños Lucía Pardos Benítez y Gerard Reyes Ortiz. Ambos festeros destacaron la personalidad de Gal·la, a la que dedicaron unas palabras de máximo cariño dirigiéndose a «su niña, su reina, y su gran ejemplo a seguir».

HERMANDAD / Los pequeños disfrutan de un vínculo personal e inquebrantable con la máxima representante intantil de Castelló para el 2020. Lucía Pardos destacó que la considera «como una hermana porque sus padres son amigos desde siempre», del mismo modo que se emocionó al recordar allí mismo los grandes momentos compartidos junto a ella durante todos estos años de cargos festivos, como madrina y dama de la ciudad, para quien ha estado a su lado de manera incondicional pese a no formar parte de la gaiata 12, el Grau.

Por su parte Gerard Reyes, puso de manifiesto el importante papel que ha jugado Gal·la en su vida, apoyándole en su pasión, el fútbol --el pequeño juega en el San Pedro del Grau--, y disfrutando de días y noches interminables de diversión que «por nada del mundo quiere que se acaben». Son muchos los lazos que los unen y los unirán para siempre, pero uno muy importante es que el padre de Gerard es el padrino de la reina infantil, Gal·la Calvo, ante lo que el pequeño no podía estar más orgulloso al expresar «la suerte que ha tenido de haberse criado juntos todos estos años» y la divertida complicidad que han vivido, destacó Reyes.

El simpático discurso que los galantejadors ofrecieron a la reina culminó al son de la consigna «per ser grauera, tornalim castellonera», entre felicidad y desparpajo, palabras que fueron muy aplaudidas por el público.