Pese a que en principio no estaba previsto el disparo de castillos de fuegos tal y como el consistorio determinó en una reunión mantenida con el área de Seguridad municipal hace unas semana, las autoridades locales han optado, finalmente, por organizar un evento de estas características para el último sábado de las fiestas de la Magdalena, el 26 de marzo a las 23.00 horas en la explanada del Auditori.

A este espectáculo se suman las mascletaes de inicio de fiestas (Pirotecnia Alicantina) y las otras siete del concurso, de lunes a domingo, en el que participarán Peñarroya, Turís, Zaragozana, Hermanos Sirvent, Martí, Pibierzo y Caballer FX. También habrá tres mascletaes nocturnas mixtas multicolor el miércoles 23 de marzo, jueves 24 y viernes 25, tal y como ha podido confirmar este diario.

Según explicaron fuentes del sector pirotécnico al periódico Mediterráneo, la diferencia entre este tipo de mascletà y el de un castillo es que mientras en la primera predomina el ruido aunque sin tanta potencia como un disparo normal pero con más colorido aéreo que esta, el segundo está dotado con mayor variedad de efectos luminosos.

Además, este tipo de mascletaes suelen ser más baratas que los castillos de fuegos artificiales, dijeron las fuentes consultadas. A estos espectáculos se sumará Nit Màgica que este año se dividirá en dos espacios: la zona de la UJI y la del complejo deportivo de Gran Vía. 

Así será la Magdalena 2022

Así será la Magdalena 2022 Sergi Juan