El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL OBJETIVO ES GARANTIZAR EL DESARROLLO DE LAS FIESTAS DE LA FORMA MÁS SEGURA POSIBLE

Magdalena 2022: Sanitat convoca ya a los colectivos de Castelló para formar a coordinadores covid

El nuevo protocolo del Consell recomienda que los entes festeros tengan esta figura. Resolverán dudas sobre las medidas sanitarias que puedan surgir en las fiestas

Imagen de archivo de un espectáculo en la plaza de las Aulas organizado por la colla del Rei Barbut en Magdalena

La Conselleria de Sanitat i Salut Pública ya ha convocado, a través del Patronat Municipal de Festes, a los colectivos festeros a la formación de coordinadores covid para las fiestas de la Magdalena de este año. Un curso que, posiblemente, se hará a través de videoconferencia, tal y como sucedió ya el pasado septiembre con las Fallas o con los Moros y Cristianos. Una figura que ha levantado, en un principio, bastantes suspicacias entre los colectivos al no conocer exactamente su cometido principal.

El Ayuntamiento de Castelló ha remitido un escrito por email a la Gestora de Gaiatas, Federació de Colles y entes vinculados --entre los que también se encuentra la cofradía de la ciudad-- donde se informa que ante la proximidad de la semana grande, «se ha procedido a modificar y actualizar el protocolo sanitario de normas y recomendaciones para la celebración de las festividades populares por parte de la Generalitat».

«En este documento, se recomienda que cada organización cuente con la figura de un coordinador covid, una persona formada en materia de prevención del coronavirus», reza el texto del escrito de la administración local.

Conocer la normativa

Así, desde la Dirección General de Salut Pública de la Conselleria de Sanitat ofrecen un curso formativo para estas personas con el fin de garantizar el desarrollo de unas fiestas de la Magdalena lo más seguras posibles. El objetivo de este curso es realizar esta enseñanza orientada a que las personas que sean coordinador covid conozcan la normativa y las distintas recomendaciones sanitarias vigentes en cada momento y puedan responder a cualquier duda que se les plantee por parte de los festeros durante el desarrollo de las actividades de las fiestas fundacionales.

Los colectivos y personas interesadas en recibir esta información lo han tenido que comunicar a lo largo de esta semana para que, desde el Patronat Municipal de Festes, trasladen a Salud Pública los datos de estas personas.

Debían de remitir el escrito con la denominación del colectivo al que pertenecen, el nombre y apellidos de las personas interesadas en recibir la información así como su DNI, teléfono y correo electrónico al mail patronatdefestes@castello.es. 

Compartir el artículo

stats