Los concejales de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina y Pilar Escuder, respectivamente, se han reunido este lunes con representantes del sector de la hostelería y del ocio de la ciudad para hablar sobre las próximas fiestas de la Magdalena, escuchar sus necesidades y propuestas, y trasladarles algunas de las medidas que se han tomado y que afectan directamente al sector. Entre ellas, se ha abordado la ampliación de horarios y la decisión de no ofertar este año la instalación de carpas, mesones, ferias y mercados gastronómicos. Una medida que ha sido bien recibida por parte de los presentes en la reunión y con la que el Ayuntamiento busca apoyar y favorecer al sector hostelero que se ha visto gravemente afectado por la pandemia, a la vez que se contribuye a garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención ante la covid.

“Somos conscientes de que el sector de la hostelería ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia. Por ello consideramos que medidas como estas pueden favorecer al sector, ya que se facilita que la ciudadanía se diversifique por toda la ciudad y acuda más a sus negocios durante la semana de la Magdalena”, ha explicado el concejal de Fiestas. “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando de la mano del sector de la hostelería y del ocio desde el primer momento de la pandemia para intentar paliar los efectos de la crisis sanitaria y la reunión de hoy para abordar la semana de la Magdalena es un paso más en las líneas de colaboración”, ha apuntado la edila de Turismo.

En el encuentro, Braina y Escuder también les han trasladado la decisión del Ayuntamiento de aplicar este año los horarios establecidos habitualmente durante la Magdalena, ampliando el horario para la realización de eventos y actuaciones que se organicen al aire libre, así como el del sector de la hostelería, restauración y ocio. Así, durante la semana de Magdalena, el horario límite para realizar eventos y actuaciones al aire libre será a las 02.00 horas entre semana y a las 04.00 horas los días que sean víspera de festivos (ampliando así dos horas el horario límite habitual, que sería a las 0.00 horas entre semana y a las 02.00 las vísperas de festivos). Los eventos que resultarían afectados por este horario son conciertos, verbenas o actuaciones musicales que se celebren en vía pública, tanto dentro como fuera de carpas, organizados por collas, gaiatas, pubs, restaurantes u otros.

Y en cuanto al horario excepcional para actividades, el Ayuntamiento autorizará una hora más al horario general, los viernes y las vísperas de festivo de la semana de la Magdalena, en espectáculos públicos, actividades recreativas, actividades socioculturales y establecimientos públicos que recoge la Orden 26/2021 de 16 de diciembre, de la Conselleria de Justicia Interior y Administración Pública. Esto afecta a los horarios de cafés, cafeterías, restaurantes, pubs o discotecas, entre otros.