La actual baja incidencia del covid que hace que Castelló pueda vivir unas fiestas de la Magdalena casi normales abre la puerta a la celebración de verbenas y actuaciones musicales en dos de los puntos neurálgicos de ocio por excelencia durante la semana grande: la colla del Rei Barbut en la plaza de las Aulas y la colla Bacalao, en la calle Luis Vives. 

Así lo confirmaron ayer a este diario tanto el presidente barbut, Manuel Altava, como el máximo representante de Bacalao, José Miguel Rebollo, si bien ambos se mostraron prudentes y recordaron la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones con todas las garantías sanitarias pertinentes. De hecho, dos socios de cada uno de estos entes vinculados participarán en el curso on line de coordinador covid que impartirá la Conselleria de Sanitat, a través de Salud Pública, el próximo domingo. Así, la colla del Rei Barbut tiene sobre la mesa la organización de verbenas por la noche, además del mañaneo y tardeo. Una propuesta, la de las actuaciones vespertinas y nocturnas, a las que se sumaría la colla Bacalao.

Pese a que en un principio, pintaban bastos en la organización de este tipo de eventos debido a las medidas sanitarias a las que iban a estar sujetos, al relajación de estas causadas por la disminución de la incidencia en la Comunitat valenciana y en Castelló ha dado luz verde a este tipo de espectáculos. Hay que recordar que, sin embargo, es obligatoria la mascarilla para los asistentes a estas actuaciones porque se prevé que haya aglomeraciones.