Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REUNIÓN DE LA FEDERACIÓ DE COLLES CON EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

La ubicación de 40 carros engalanados para el día de la Romeria a la Magdalena: ¿Hay solución al conflicto?

El consistorio de Castelló garantiza una ubicación

Imagen de archivo de un grupo de amigos en un carro engalanado el día de la Romeria.

El Ayuntamiento de Castelló garantiza una ubicación en las inmediaciones de la ermita de la Magdalena el día de la Romeria a 40 carros engalanados después de que un informe del área de Seguridad municipal desaconseje estacionarlos en el lateral inferior del puente de la autopista, tras 25 años haciéndolo.

Este es el acuerdo alcanzado ayer en el transcurso de la reunión que mantuvieron el presidente de la Federació de Colles, Pepe Beltrán; y la vocal de Carros Engalanados, Susana Artero; con los ediles David Donate (Seguridad) y Omar Braina (Fiestas) y cargos de la Policía Local, tras la preocupación mostrada por las collas ante la posibilidad de no poder ubicar dichos vehículos en ningún sitio.

Así, el Patronato Municipal de Fiestas buscará un nuevo emplazamiento en la zona y, en el caso de que no lo encuentre debido a la premura de tiempo ya que queda menos de un mes para el comienzo de las fiestas de la Magdalena, los 40 carros se ubicarían de nuevo junto al puente. Pero solamente por este año más y con la condición de que una vez pasen las festividades, y con un mayor plazo, se analizaría otro estacionamiento para el próximo año. El resto de vehículos, más de 80, aparcan en un solar privado junto a la rotonda del Mater Dei, por lo que no tendrían el mismo problema. 

Por otra parte, el encuentro también sirvió para aprobar el plan de acompañamiento de la Policía Local a los 125 carros engalanados durante los nueve días de las fiestas de la Magdalena. El programa de actos de la Federació de Colles para estos medios de transporte festeros, por lo que necesitan seguridad, incluyen la caravana a las mascletaes con las gaiatas, los espectáculos pirotécnicos nocturnos, la tornà, el pregó infantil, el desfile de animación de las collas, la muestra de carros o la gastronómica.

Finalmente, estos vehículos visitarán un total de 14 colegios el 18 de marzo por la mañana y por la tarde en lo que supone otra de las actividades de la Federació de Colles, según informó el presidente de esta entidad. De esta forma, los escolares pueden conocer un carro engalanado y saber cómo se adornan para las fiestas. 

Compartir el artículo

stats