El Ayuntamiento de Castelló ya ha activado el servicio de ventanilla única «para facilitar la tramitación administrativa a los colectivos festeros cara a la celebración de las próximas fiestas de la Magdalena», según ha explicado este jueves el concejal y presidente del Patronat Municipal de Festes, Omar Braina.

Una medida que llega después de que los entes reivindicaran ante el consistorio que les diera mayores facilidades a la hora de realizar las gestiones administrativas pertinentes y los trámites burocráticos necesarias para poder planificar sus actos para la semana grande de la capital de la Plana. Y así se lo hicieron llegar al municipio en la reunión que mantuvieron los representantes de estos colectivos con ediles y técnicos municipales de los departamentos de Vía Pública y Actividades hace quince días.

Los detalles

Los concejales de Actividades y de Urbanismo, Jorge Ribes y José Luis López, respectivamente, han visitado las oficinas que prestan este servicio y que están ubicadas en el edificio municipal de Quatre Cantons, entre la calle Colón y la calle Enmedio. El horario previsto son los martes y los jueves desde las 9.00 a las 14.00 horas, según informaron desde el Ayuntamiento capitalino.

A esta medida municipal que se pone en marcha por parte del Acord de Fadrell con el fin de posibilitar la agilización de las gestiones al món de la festa se suma también la suspensión de las tasas por apertura de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos --más conocida como tasa de apertura--. Una medida, esta última, que se tomó por parte del Ayuntamiento de Castelló para paliar los efectos sociales y económicos derivados de la pandemia del coronavirus.

Con la apertura de esta nueva ventanilla única, los representantes de los colectivos ya pueden realizar la gestiones necesarias para obtener los permisos y presentar los papeles requeridos para la organización de eventos.