Este lunes se ha dado a conocer la esperada programación oficial de las fiestas de la Magdalena. La semana grande se celebrará en este 2022 del sábado 19 al domingo 27 de marzo con restricciones reducidas ante el descenso de casos covid en la provincia. 

Entre los múltiples actos que podrán disfrutar los castellonenses hemos destacado 10 en los que se combinan elementos tradicionales con otros más lúdicos. La historia y la diversión se dan la mano en una ciudad volcada. 

Estos son los 11 imprescindibles de la Magdalena 2022:

  • Sábado 19 a las 12.00 horas: Gran mascletà a cargo de Pirotecnia Hermanos Sirvent de Alicante (ganadora del XXV concurso de mascletaes ‘Ciutat de Castelló’–Magdalena 2019). Será la primera de las mascletaes que se realizarán en Magdalen y se celebrará en la calle Mª Rosa Molas.

Mascletà celebrada en las fiestas de la Magdalena del 2019, las últimas que se celebraron con normalidad en Castelló.

  • Sábado 19 a las 16.00 horas: Cabalgata del Pregó, que recorrerá las calles Gobernador, Plaza Borrull, Guitarrista Tárrega, Plaza Fadrell, Avenida Casalduch hasta esquina con Avenida de Burriana.
  • Domingo 20 a las 8.00 horas: Romeria de les Canyes hasta el Ermitorio de la Magdalena. A las 8.00 se celebra la misa de romeros en la Concatedral de Santa María y al finalizar comienza la peregrinación de 9 kilómetros.
  • Domingo 20 a las 17.00 horas: En la Plaza de Toros, Mano a mano con seis toros de la ganadería de Victorino Martín para los diestros Perera y Emilio Justo.
  • Domingo 20 a las 20.30 horas: Desfile de gaiatas y gaiatas de mano. Partiendo de la calle Sanahuja recorrerá las calles Gobernador, plaza Borrull, Guitarrista Tárrega, plaza Fadrell, avenida Casalduch hasta esquina con la avenida de Burriana.
  • Lunes 21 a las 10.30 horas: Cabalgata del Pregó Infantil que partiendo de la calle Sanahuja recorrerá las calles Gobernador, Plaza Borrull, Guitarrista Tárrega, Plaza Fadrell, Avenida Casalduch hasta esquina con Avenida de Burriana. 
  • Martes 22 a las 22.30 horas: ‘Nit Màgica especial’, a cargo de Xarxa Teatre, en dos zonas de la ciudad: Raval Universitario en la calle de Jesús Martin Martín y en la zona final de la Avenida Valencia empezando en la calle Manuel Azaña, siguiendo por Calle Rio Adra, Calle Salvador Guinot y Calle Isla de Baleato.
  • Jueves 24 a las 22.00 horas: En el recinto de conciertos actuación de Dorian, El columpio asesino y Djs. Dorian es una banda originaria de Barcelona en activo desde 2004. Su sonido es una mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie rock.
  • Sábado 26 a las 10.30 horas: Primera parte de la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu de Lledó en su Basílica, con salida desde la plaza María Agustina, que recorrerá la avenida del Lledó hasta la Basílica. A las 17.00 horas, segunda parte de la ofrenda, que recorrerá las calles Arcipreste Balaguer, Mayor, plaza María Agustina y avenida de Lledó hasta la Basílica. Confección por parte de todos los participantes de una composición floral.

Ofrenda floral a la Mare de Déu del Lledó celebrada en el año 2019.

  • Sábado 26 a las 22.00 horas: Castillo de fuegos artificiales en el parque del Auditorio a cargo de la pirotecnia Pibierzo. 
  • Sábado 26 a las 23.00 horas: En el recinto de conciertos actuación de Omar Montes y Djs. Omar Montes Moreno es un cantante y personaje mediático español que se dio a conocer por sus apariciones en reality shows como mujeres hombres y viceversa, Gran Hermano VIP y Supervivientes, así como por su relación con Isa Pantoja, hija adoptiva de Isabel Pantoja.​
  • Domingo 27 a partir de las 20.30 horas: Magdalena Vítol. El desfile final de fiestas comienza en la avenida Rey Don Jaime (Correos) a las 20.30 horas y recorrerá las calles Colón, Enmedio, Gasset, Mayor y Arcipreste Balaguer, para acabar en la Plaza Mayor. Al finalizar, gran traca final a cargo de Pirotecnia Reyes Martí de Burriana, que partiendo de la plaza Mayor, recorrerá las calle Vera, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, Av. Rey Don Jaime, San Vicente, Ronda Mijares, Zaragoza, Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Trinidad, Ximenez, Pza. de la Paz, Mayor, Pza. Maria Agustina, Sanahuja, San Roque, San Félix, Enmedio, Colón hasta el Fadrí. A continuación, tradicional Magdalena Vítol en la plaza Mayor.