El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA SEMANA GRANDE COMENZARÁ EL 19 DE MARZO

El Pregó de las fiestas de la Magdalena de Castelló rendirá homenaje a...

Todas las novedades en el periódico 'Mediterráneo'

Imagen de archivo de la cabalgata del Pregó de las fiestas de la Magdalena.

El próximo 19 de marzo, Castelló vivirá, de nuevo, las fiestas de la Magdalena, suspendidas dos años por la pandemia. Una crisis sanitaria que puso de manifiesto la labor impagable que realizaron los sanitarios, las fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil) y la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Sanitarios en el Hospital General de Castellón atienden a un paciente en plena pandemia. MEDITERRÁNEO

Por este motivo, la capital de la Plana homenajeará a estos sectores esenciales en el Pregó ya que será una representación de los mismos la que abra la cabalgata anunciadora que comenzará a las 16.00 horas desde la plaza María Agustina. Junto a ellos también saldrá un vehículo, gracias a la colaboración de la Subdelegación de Defensa, de los que utilizó la UME para desinfectar las calles y edificios de la ciudad en plena pandemia, con todos los vecinos confinados por el coronavirus.

Efectivos de la UME con uno de lo vehículos utilizados para desinfectar la ciudad en pandemia. MEDITERRÁNEO

Además, el desfile también contará con la participación del CD Castellón con motivo de su centenario del club. La escuadra albinegra, en una carroza, se ubicará en la parte histórica del Pregó, al principio del mismo, tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo. Por su parte, el equipo infantil también saldrá en la cabalgata dedicada a los niños de la ciudad el lunes 21 de marzo, en otra plataforma, informaron las mismas fuentes.

Plantilla del primer equipo del CD Castellón. MEDITERRÁNEOm

Emotividad

Sin duda serán dos de los momentos más emotivos del Pregó que este año vivirán de forma intensa los castellonenses, tanto lo que salgan en ellos, como el público asistente. 

El Ayuntamiento de Castelló no ha querido dejar pasar la oportunidad de rendir tributo a estos hombres y mujeres que estuvieron al pie del cañón en los momentos más duros de la pandemia y agradecérselo, también, de esta forma durante las fiestas. 

Compartir el artículo

stats