El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AYUNTAMIENTO HA TENIDO AHORA EN CUENTA LA BAJA INCIDENCIA Y HA AMPLIADO EL PROGRAMA QUE EN UN PRINCIPIO RESTRINGIÓ

Castelló retoma una Magdalena casi precovid con unos 200 actos

Incomprensiblemente no habrá mesones, a pesar de que la normativa sanitaria actual no los prohíbe

Imagen de archivo de la ofrenda de flores que este año se celebrará el 26 de marzo por la mañana y por la tarde.

Castelló retoma este año una Magdalena casi precovid con una programación oficial que, tras bajar la incidencia del covid, el Ayuntamiento de la capital de la Plana ha ampliado a unos 200 actos que en un principio restringió sobremanera. Sin embargo, el documento no contempla, incomprensiblemente, la celebración de mesones durante la semana de las fiestas (del 19 al 27 de marzo) a pesar de que la normativa sanitaria actual no los prohíbe. Tampoco habrá coso multicolor.

El programa recoge diversos eventos tradicionales, musicales, infantiles, deportivos o taurinos, entre otros, organizados por el mismo Ayuntamiento pero también por collas, gaiatas, entes vinculados o la empresa de la plaza de toros. El texto fue aprobado ayer por el Consell Rector del Patronat Municipal de Festes con los votos a favor de los representantes del Acord de Fadrell y de la asamblea de Fiestas y la abstención del PP (la edila España dijo que esperaba más del programa), Cs y Vox.

El Consell Rector del Patronat Municipal de Festes, ayer, en el transcurso de la reunión que mantuvo en el Palau de la Festa y donde aprobó el programa de las fiestas. ANDREU ESTEBAN

Medidas anticovid

Si bien la previsión de eventos «mantiene la esencia de la semana grande en las que son las primeras fiestas desde la pandemia», introduce algunos cambios para favorecer el cumplimiento de las medidas de protección anticovid y en aras a una mejor organización sin perder de vista algunas novedades. Estas son los conciertos de Omar Montes, Dorian y El Columpio Asesino, organizados por el consistorio y en los que colabora Mediterráneo y BeMusic. A estos espectáculos en el Recinto de Ferias se sumarán dj’s y las actuaciones de grupos locales y dos tributos en la plaza Mayor.

Omar Braina, quien estuvo acompañado por el gerente del Patronat de Festes, Vicente Montolío, y el responsable de programación de la comisión de fiestas, Javier Roig, destacó que los desfiles partirán este año desde la plaza María Agustina hasta la avenida de Burriana, esquina con Chatellerault; la Encesa de gaiatas será en cada uno de los sectores; habrá una Nit Màgica simultánea en dos zonas de la ciudad; el Festival de Animación y Música de Magdalena (FAMM) será en los sectores gaiateros; Som Circ y la Trobada de Muixerangues irán a la explanada del Palau de la Festa y, este año, el jurado técnico del concurso de gaiatas visitará los monumentos en el almacén y los visionará, encendidos, durante el desfile del domingo por la noche.

«El Ayuntamiento ha actuado con responsabilidad a la hora de cerrar el programa de fiestas y creo que la gente valorará el esfuerzo realizado», finalizó Braina tras recordar también los diversos actos pirotécnicos previstos. 

Compartir el artículo

stats