El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) se ha reunido este viernes para abordar la situación epidemiológica en Castelló y avanzar en la preparación del dispositivo de seguridad de cara a la Magdalena, que se desarrollará del 19 al 27 de marzo. En este sentido, se ha destacado que la ciudad está registrando un descenso progresivo y continuado en la incidencia de la covid-19, aunque se ha apuntado a la necesidad de cumplir con la normativa que exige el uso de la mascarilla durante eventos multitudinarios como las mascletaes, la Romeria de les Canyes, así como las personas asistentes a la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Lledó, el Pregó u otros actos en los que se den aglomeraciones.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha recalcado que, aunque la tendencia de la incidencia acumulada de la covid-19 en la ciudad está bajando con respecto a las últimas semanas, “es necesario cumplir con el uso de la mascarilla en estos actos que son multitudinarios”.

Reunión del Cecopal, este viernes por la mañana. MEDITERRÁNEO

Según los últimos datos hechos públicos por la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública, la incidencia acumulada se sitúa en Castelló en 440 casos positivos, frente a los más de 5.000 de finales de enero. “Se está registrando un ritmo de descenso de unos treinta puntos diarios, lo cual nos permitirá llegar a Magdalena con buenos datos, aunque no debemos olvidar el uso de la mascarilla cuando sea obligatorio”, ha apuntado Donate.

En al reunión se ha dado cuenta también del balance de actuaciones policiales por incumplimientos de medidas ‘anticovid’. En este sentido, la Policía Local ha realizado 79 denuncias durante el mes de febrero. De ellas, 42 son por beber alcohol en la calle, 30 por incumplir otras medidas, especialmente la de fumar en terrazas, y seis por no llevar mascarilla cuando es obligatoria.