Las fiestas de la Magdalena traerán a Castelló los conciertos gratuitos de Dorian, Omar Montes y El Columpio Asesino que organiza el Patronat Municipal de Festes del Ayuntamiento de Castelló con la colaboración del periódico Mediterráneo y Bemusic. Tres actuaciones de primer nivel de las que podrán disfrutar los castellonenses durante la semana grande.

La bajada de la incidencia por cl covid y la relajación de las medidas por parte de Sanitat han hecho posible que el consistorio, tal y como ya anunció la alcaldesa Amparo Marco, haya podido abrir la mano y organizar estas actuaciones dirigidas a todo tipo de público durante la semana grande sumándolas al programa oficial. Estas actuaciones serán en el Recinto de Ferias y Mercados donde los asistentes estarán de pie y se habilitarán barras. Las mascarillas serán obligatorias excepto en el momento de consumir.

Así, el jueves 24 de marzo por la noche será el turno de los amantes de la música indi con las actuaciones de Dorian (habitual del FIB donde repiten este año) y de El Columpio Asesino.

Dorian, habitual del FIB, actuará en Castelló el jueves 24 de marzo. MEDITERRÁNEO

El grupo El Columpio Asesino ha vuelto a la escena musical. MEDITERRÁNEO

Dos días después, el sábado 26, los fans del reggaeton y del hip hop tendrán la posibilidad de asistir al concierto de Omar Montes, uno de los artistas urbanos más importantes del mercado español en la actualidad al ser uno de los creadores de la nueva escena trap. Los asistentes podrán corear sus temas más conocidos como No quiero amor, Pa ti, Diablita Remix, La Rubia Remix, Prendio o Alocao el último sábado de las fiestas de la Magdalena en un concierto que se prevé espectacular ya que Montes se ha consolidado como uno de los artistas más importantes, influyentes y de mayor éxito del panorama musical español en la actualidad.

Omar Montes cuenta con un gran número de seguidores. MEDITERRÁNEO

Por su parte, Dorian y El Columpio Asesino actuarán el mismo día. El primero es una de las formaciones más importantes que combina hábilmente la tradición del pop en español con el rock y las nuevas producciones y sonidos de la música electrónica contemporánea. El segundo regresa tras cinco años de relativo silencio y es una de las bandas con mayor relevancia e influencia del pop alternativo nacional.

Grupos locales

Por otra parte, la programación oficial musical de las fiestas fundacionales también contempla actuaciones de grupos locales, de lunes a viernes por la noche en la plaza Mayor. Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Castelló por las agrupaciones de la capital con el fin de que los castellonenses también puedan pasarlo bien al ritmo de los grupos de soca.