Omar Montes es a día de hoy uno de los cantantes que levanta más expectación en el panorama musical español. El de Carabanchel está acostumbrado a llenar escenarios allá por donde pasa. Con ocasión de las fiestas de la Magdalena, en Castelló actuará en el recinto de conciertos el sábado 26 a partir de las 23.00 horas, y lo hará de forma gratuita.

Aunque es uno de los rostros más conocidos queremos descubrir algunos detalles que quizá solo los más fans conocen del polémico artista, considerado como uno de los creadores del trap español

  • Sufrió acoso escolar. Nacido en el barrio de Pan Bendito de Madrid, tuvo una infancia difícil al nacer en una familia de pocos recursos. Sufrió bullying tanto en el colegio como en el barrio y él mismo recordaba lo siguiente: “Una vez me desfiguraron la cara en el patio”. Su madre también destapó algún episodio: “Le insultaban por tener las orejas de soplillo, ser gordo, moro, gitano… era el blanco fácil de todo”.
  • Dolorosa pérdida. El fallecimiento de su prima, a la que estaba muy unido, le provocó una fuerte depresión. Creció sin el cariño de una figura paterna y su gran apoyo fue su abuela Mariángeles.
  • El teatro como salvavidas. Una de las vías de escape que encontró el artista para escapar del acoso escolar fue refugiarse en el teatro. Durante su etapa escolar destacó sobre un escenario interpretando personajes como el de capitán Garfio en el musical de Peter Pan (imagen inferior). 
  • Fue boxeador. Llegó a participar en más de 100 peleas y fue campeón de España de los pesos Wélter. En 2015 decidió colgar los guantes para apostar por la música con su primer tema, ‘Mentiras’.
  • El más escuchado. Gracias al éxito de su carrera durante 2020, en especial por el tema «Alocao» junto a Bad Gyal, Omar Montes se posiciona como el artista español más escuchado de Spotify durante ese año.
  • Personaje televisivo. Se dio a conocer en ‘realitys’ como ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ o ‘Gran hermano VIP’. Además saltó a la fama por su relación con Isa Pantoja, hija adoptiva de Isabel Pantoja. 
  • Suculento premio. Su participación en la edición del 2019 de Supervivientes la concluyó con una victoria que le supuso engrosar en 200.000 euros sus arcas. 
  • Próxima aparición. Omar ha sido confirmado para participar en la séptima edición del ‘reality’ MasterChef Celebrity, donde se enfrentará a personajes como José Mota, Isabel Preysler, Lorenzo Caprile o Alba Carrillo.
  • En la pasarela. En septiembre de 2021 debutó como modelo de pasarela para la Mercedes-Benz Fashion Week con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.
  • Éxito en redes sociales. Solo en Youtube sus vídeos cuentan con la friolera de más de 350 millones de visualizaciones, con 647.000 suscriptores. En Instagram atesora también la nada desdeñable cifra de 1,3 millones de seguidores.