El Ayuntamiento de Castelló colabora con la onegé Controla Club en una nueva edición de la campaña de concienciación sobre el abuso en el consumo de alcohol y para promover conductas responsables durante las fiestas de la Magdalena, que se desarrollarán del 19 al 27 de marzo. La campaña, en la que también colabora con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, arrancará el viernes previo al inicio de las fiestas con el nombre Si te pasas, te lo pierdes.

El concejal de Fiestas, Omar Braina, ha explicado este jueves que la campaña busca concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol en fiestas. “Una campaña a la que se suman las entidades festeras como las collas y gaitatas en este objetivo común de celebrar una Magdalena responsable”. Por su parte, la concejala de Bienestar, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, ha apuntado que “de nuevo lanzamos este año una campaña de sensibilización para vivir una Magdalena de forma segura y responsable y evitar situaciones de riesgo, abuso de alcohol, así como para concienciar sobre el uso de la mascarilla en los momentos de aglomeraciones y en interiores”.

Consejos de la campaña para las fiestas de la Magdalena. MEDITERRÁNEO

Desde Controla Club explican que el objetivo principal es la visualización de la problemática y la reducción de los riesgos producidos por el consumo de alcohol y otras sustancias durante las fiestas fundacionales. Para ello, la campaña se realizará desde una doble vertiente. Una primera fase informativa previa al inicio de las fiestas y otra que se desarrollará durante la celebración de la Magdalena.

Así, el viernes 18 de marzo se dará inicio a la campaña con una ronda de charlas informativas en sedes festeras dirigidas a la población juvenil de Castelló. En esta jornada se desarrollarán acciones informativas itinerantes sobre reducción de riesgos en materia de consumo de alcohol y/u otras drogas en el entorno de las fiestas populares que realizarán mediante el recorrido de los mediadores de la ONG por las sedes. Durante estas acciones se repartirá el cartel con la ‘Guía de consejos para disfrutar de la Magdalena con responsabilidad’.

En los días 19 y 25 de marzo también se llevarán a cabo acciones informativas de intervención presencial sobre reducción de riesgos en materia de consumo de alcohol y de drogodependencias con la instalación de estands.