¿Qué tienen en común Dorian, Omar Montes y El Columpio Asesino? Los tres forman parte de la programación musical oficial de las próximas fiestas de la Magdalena 2022.

Estas tres actuaciones, organizadas por el Patronat Municipal de Festes del Ayuntamiento de Castelló con la colaboración del periódico Mediterráneo y Bemusic, volverán a hacer vibrar a los castellonenses durante su semana grande, una imagen que no se veía desde que se suspendieran los festejos en el 2020 debido a la pandemia del covid y el posterior confinamiento.

Los jóvenes, y no tan jóvenes, de la capital de la Plana, y vecinos de otras localidades colindantes, tienen ganas de sentir y disfrutar de la música en directo, con la libertad prepandemia, aunque, eso sí, con las medidas de seguridad sanitarias todavía vigentes.

Dorian serán los primeros en subirse al escenario del recinto de ferias y mercados de Castelló el 24 de marzo.

Los protagonistas

Los primeros en subirse al escenario que se instalará en el recinto de ferias y mercados de Castelló serán Dorian el 24 de marzo. El grupo de Barcelona, referentes del indie nacional, publicará esta primavera su nuevo disco titulado Ritual. Por el momento, ya han dado a conocer un primer avance del álbum con el single Dos vidas. Este nuevo trabajo llega cuatro años después del ya mítico Justicia Universal.

Por el momento, Dorian puede presumir de ser uno de los grupos más importantes e internacionales de la escena española, con su sonido mezcla de indie, new wave y electrónica desde que debutaron en 2004 y dejaron una gran lista de éxitos como La Tormenta de Arena, Cualquier otra parte o Los Amigos que Perdí.

Esa misma jornada, la del 24, también verá la actuación de El Columpio Asesino. La banda navarresa, que al igual que Dorian ha actuado en el FIB y Arenal Sound, presentó el pasado 2020 su disco Ataque celeste y ahora se encuentra inmersa en una gira. Dos días tarde, el 26 de marzo, el turno será para Omar Montes, uno de los cantantes y personajes más mediático del momento, quien no para de ser noticia. La música de baile y fusión está garantizada en su concierto.