El primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena se caracterizará por el frío, el cielo con nubes y claros y no habrá precipitaciones significativas. Esta es la previsión, a día de hoy y a una semana del comienzo de la semana grande, en la que coinciden tanto el catedrático en Meteorología, José Quereda, como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por el periódico Mediterráneo.

Si bien una DANA entrará en la Comunitat Valenciana la semana que viene afectando de lleno a las Fallas, parece ser que el inicio de las fiestas de la Magdalena traerá un mejor tiempo a Castelló. "La borrasca que se va a descolgar el lunes por el oeste de la Península va a determinar el tiempo de toda la semana en función de su movimiento.

Chubascos débiles

La previsión es que esta borrasca se desplace hasta la Península el miércoles, con lo que seguramente entre miércoles y viernes serán días de chubascos. La tendencia es a que la borrasca vaya perdiendo actividad el viernes, por lo que sábado y domingo serían días menos inestables, aunque fríos, y con algún intervalo de nubes que pueden dejar algún chubasco débil y breve en Castelló", han explicado desde Aemet.

Fin de semana frío

En el mismo sentido se ha pronunciado Quereda, quien ha manifestado que el primer fin de semana de las fiestas será frío con la temperatura máxima que oscilará entre los 16 y 17 grados aunque "el tiempo en el preludio de las fiestas será estable". Podría darse algún chubasco débil aunque en el cielo habrá nubes y claros sin precipitaciones significativas que puedan poner en riesgo alguno de los actos previstos. "Desaparecerá la DANA de la primera parte de la semana que viene", ha dicho el catedrático en Meteorología en declaraciones a este periódico.

En este enlace puedes consultar toda la información de las fiestas de la Magdalena minuto a minuto.

Castelló