Las gaiatas 2 Fadrell, 8 Porta de l’Om y 10 El Toll respetarán el paso del Pregó y de los desfiles y quitarán por completo o minimizarán la música de los espectáculos programados en ese momento durante las fiestas de la Magdalena

Plaza Borrull donde se ubicará la carpa de la gaiata 8, junto a la calle Gobernador. MANOLO NEBOT ROCHERA

Así lo confirmaron ayer los presidentes de los tres sectores que se encuentran ubicados junto al nuevo recorrido previsto por el consistorio (desde la plaza María Agustina hasta la avenida Casalduch esquina con la avenida de Burriana) a Mediterráneo. El motivo de esta decisión es evitar molestias que pudiera ocasionar la música de los eventos organizados por los tres sectores en los actos más tradicionales de la semana grande. De hecho, si no pararan la música o la minimizaran, los espectadores no podrían disfrutar de los bailes ni de las bandas que participan en este tipo de actos durante la semana grande.

«La música no molestará porque la vamos a minimizar al máximo para que no haya problemas», explicó Manolo López, presidente de la gaiata 2 Fadrell cuya carpa se ubicará en esta céntrica plaza. Además, destacó que en el momento en el que el pregonero cante el Pregó delante de la tribuna ubicada en la plaza Na Violant, a escasos metros de este sector, «se silenciará por completo el espectáculo de ese momento».

Plaza Fadrell, en las inmediaciones de la plaza Na Violant donde se ubicará la tribuna. Allí se cantará el Pregó. MANOLO NEBOT ROCHERA

En la misma línea se pronunció el presidente de la gaiata 10 El Toll, Juan Antonio Germán, ya que su carpa estará abierta en la plaza María Agustina. «Siempre tenemos en cuenta esta situación y, en el caso de que haya programado algún acto musical a la hora del Pregó y los desfiles, que no siempre ocurre, hay un volumen bajo para no molestar e igual sucederá este año». Finalmente, el máximo representante de la gaiata 8 Portal de l’Om, Raúl Collazos, destacó que el respeto máximo a las tradiciones «es lo primero». Por este motivo, en cuanto comience tanto el Pregó como el resto de cabalgatas, «no habrá nada de música en la plaza Borrull», dijo. 

La plaza María Agustina es donde comenzarán los desfiles y el Pregó. MANOLO NEBOT ROCHERA