El Ayuntamiento de Castelló comienza este miércoles y hasta el viernes el reparto de llibrets y cintas de la Magdalena. Lo podrá hacer "con normalidad" pese a un susto de última hora provocado por un conflicto internacional. La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha causado un retraso en el último de los envíos, --que parten desde Hong Kong--, por las restricciones en los espacios aéreos.

Por fortuna, el consistorio ya dispone de alrededor de 100.000 cintas al haberlas solicitado con antelación. Un segundo cargamento se encuentra en Barcelona y llegará a Castelló en breve. El tercero, que está retenido, se confía en que llegue en los próximos días. El total de cintas encargadas es de 165.000.

El reparto

El Ayuntamiento ha decidido este año diversificar el reparto para llegar todos los distritos de Castelló, facilitando de este modo que la ciudadanía pueda conseguirlos en diferentes ubicaciones.

Así, el miércoles 16, el jueves 17 y el viernes 18, desde las 9.00 a las 14.00 horas, se repartirán los 55.000 ejemplares de llibrets que se han editado y las cintas verdes, en las tenencias de alcaldía Norte, Oeste, Sur y Grau, en el Palau de la Festa, en la sede del Patronato Municipal de Deportes, en el Patronato Municipal de Turismo (parque Ribalta) y en las oficinas de turismo de la plaza de la Hierba y de la estación de Renfe.

Las fiestas de la Magdalena del 2022 comenzarán este sábado 19 de marzo después de dos años de espera por la pandemia del covid.