Las predicciones sobre el tiempo que hará en Castellón este fin de semana van afinando con el paso de los días y las de la principal fuente en la materia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), están cada vez más claras. Y es importante, puesto que en la provincia se celebrarán las Fallas y la Magdalena, fiestas esperadas con ansia tras el obligado paréntesis impuesto por la pandemia. ¿Habrá que coger el paraguas?

Pues todo hace indicar que sí. El mapa de probabilidad de precipitaciones de la agencia indica, por ejemplo, que a la hora prevista para que empiece la primera mascletà en la capital de la Plana, será de hasta un 85%. No se trata de una situación particular, puesto que las lluvias serán generalizadas en toda la provincia.

Probabilidad de lluvias el sábado, en el tramo horario entre las 12.00 y las 18.00. Mediterráneo

Entre la tarde/noche del sábado y la madrugada las opciones de que llueva son menores, aunque todavía elevadas, de un 70%.

El día siguiente, domingo, es el día grande de las fiestas fundacionales, en el que los castellonenses suben en romería hasta la ermita de la Magdalena para conmemorar el nacimiento de la ciudad. De nuevo, muchos festeros están pendientes de la previsión para saber, de nuevo, si tendrán que coger los paraguas.

Romeria

La respuesta es que sí, aunque solo sea por precaución. Y es que si bien la probabilidad de lluvia es algo menos baja que en el primer día de fiestas, de un 80% entre las 6.00 y las 18.00, sigue siendo muy elevada. Al igual que el día anterior, en el tramo horario de tarde/noche amaina algo la situación (baja hasta un 60%).

Previsión meteorológica para la mañana del domingo. Mediterráneo

El lunes, día festivo, no parece que vaya a ser tampoco un día tranquilo en lo meteorológico, puesto que otra vez la probabilidad de precipitaciones es bastante elevada, si bien es cierto que no tanto como la del sábado y del domingo.